Actualidad Info Actualidad

El CAATB recuerda la necesidad de revisar la seguridad y resistencia en los edificios

30/01/2009

El pasado fin de semana se vivieron en Cataluña los efectos de un temporal de viento poco habitual pero de gran intensidad que, en algunos lugares, llegó a rachas de 200 kilómetros por hora.

Esta situación ha puesto a prueba la resistencia de edificios y construcciones de todo tipo y ha llegado a provocar desperfectos importantes en algunos casos. Es por esta razón que el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATB), liderado por su presidenta, María Rosa Remolà, ha iniciado una serie de acciones para recomendar a las comunidades de propietarios, propietarios individuales, administradores de fincas, administraciones publicas y otros titulares de inmuebles que revisen, a través de su técnico de confianza, los diferentes elementos estructurales de los edificios y inmuebles para asegurar su buen estado.

Los aparejadores y arquitectos técnicos son los especialistas en el mantenimiento de edificios y se agrupan en la provincia de Barcelona en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona (CAATB). Además, esta entidad dispone de una bolsa que los ciudadanos pueden consultar para encontrar un técnico de su confianza. Por otra parte, recientemente se ha puesto en marcha la campaña “El aparejador, el técnico de cabecera” que pretende transmitir a la sociedad la importancia del mantenimiento de los edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos