Actualidad Info Actualidad

Grupo i68 obtiene un reconocimiento internacional en materia de calidad en software

20/11/2007
Grupo i68, compañía vasca especializada en soluciones informáticas para la gestión, ha obtenido la certificación en el Nivel 2 del Modelo CMMI para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Esta certificación, desarrollada por el Software Ingeneering Institut (SEI) de EE UU, es el estándar internacional para empresas que muestran capacidades de calidad y las mejores prácticas en la gestión de sus proyectos de software.
La compañía ha obtenido esta certificación en el marco del Proyecto Competic, liderado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) y por Gaia en el País Vasco. El Proyecto cuenta con el apoyo del ESI (European Software Institute) y del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y su objetivo es implantar el Nivel 2 del citado Modelo CMMI, entre las empresas del Sector de Desarrollo de Software.
La trascendencia de esta certificación radica en que actualmente sólo hay 18 empresas españolas que poseen dicha certificación, por lo que su consecución supone un salto cualitativo en la trayectoria de Grupo i68. Un itinerario que el año pasado fue premiada también con el Premio Innovación “Leonardo da Vinci” concedido en la Feria Emaf – Exposición Internacional de la Máquina Herramienta y Accesorios - en Oporto.
CMMI (Capability Maturity Model Integration) es un exigente Modelo para la mejora o evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) de EE UU y publicado en su primera versión en enero de 2002.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos