Actualidad Info Actualidad

El sector analiza y se prepara para la reforma de la protección de datos en el V Congreso Nacional de Privacidad APEP

16/05/2017
Imagen

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) organiza su V Congreso Nacional de Privacidad APEP en un contexto de reforma profunda de la protección de datos en la Unión Europea, por lo que resulta una cita ineludible para todos los profesionales y agentes del sector de la privacidad. El Congreso tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de junio de 2017 en el Hotel Tryp Madrid Atocha, situado en la calle de Atocha, 83, de Madrid.

Ponentes de primer nivel, del ámbito público y privado, abordarán temas como: la implementación del Reglamento en España, brechas de seguridad, derecho al olvido, big data, eprivacy regulation, cloud computing, mobile apps, inteligencia artificial o down raids. El eje temático del Congreso será el Reglamento General de Protección de Datos, publicado en 2016 y con aplicación obligatoria en 2018. Hay que destacar que se abordará específicamente todas las claves del Delegado de Protección de Datos (Data Protection Officer, DPO), figura creada por el Reglamento que se sitúa en el centro de la reforma. El DPO será obligatorio en las Administraciones públicas y buena parte de las empresas.

Como novedad, el V Congreso incluye talleres prácticos, con los que se plantea un formato más participativo, que permita e incentive a compartir preocupaciones, casos prácticos, etc. entre representantes de distintos ámbitos. En el marco del V Congreso Nacional de Privacidad APEP, la Asociación entregará en una ceremonia sus Premios APEP de Privacidad 2017 a distintas personas y entidades en reconocimiento a su aportación destacada en este ámbito.

Puedes ver el programa del V Congreso APEP pinchando aquí.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos