Actualidad Info Actualidad

Las soluciones Cloud abren nuevos modelos de negocio, según Risco Group

25/10/2016

Risco Group, referente global en soluciones integradas de seguridad, ha participado activamente en la II Jornada de Servicios de gestión de alarmas organizada celebrada el pasado martes 18 de octubre en Madrid.

Con el título ‘Servicios de gestión de alarmas: nuevas tendencias, servicios especializados de valor añadido y modelos colaborativos’, esta jornada es la segunda edición de la iniciativa que lidera la revista Seguritecnia y que ha contado con el patrocinio de Risco Group, entre otras compañías, así como con la colaboración de la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES).

‘Soluciones Cloud. Nuevo modelo de negocio’ ha sido el nombre de la ponencia de Borja García-Albi, vicepresidente en Iberia y Latinoamérica de Risco Group, en la que ha mostrado a los presentes en el evento como la tecnología ha ayudado a diversas industrias (poniendo de ejemplos a la música y el cine) a cambiar la manera en que los usuarios consumen esos servicios.

Imagen

De igual forma, ahora gracias a la nube, el sector de las CRAs puede dar un paso más allá y abrirse a otros modelos de negocio, lo que permite ofrecer nuevos servicios a los usuarios como pueden ser la automatización y vídeo verificación.

Disponer de la información en la nube, ayuda a tener un conocimiento más amplio de los usuarios y de este modo se le pueden ofrecer servicios más acordes a sus necesidades, es decir, se puede segmentar el mercado, algo que antes era imposible en este sector.

Además, gracias a la nube, se pueden realizar las gestiones de manera remota y ofrecer a los usuarios pagar únicamente por uso. Esto abre un gran abanico de posibilidades ya que se puede entrar en mercados inexplorados.

“En definitiva, el Cloud nos da valor añadido como es la posibilidad de añadir capas de servicios y que todo sea escalable y flexible”, comenta García-Albi, “Además nos ayuda a combatir la fuga de cuentas ya que hacemos crecer el ingreso medio por cliente, se reducen los impagos, costes de explotación y mejora la facilidad de gestión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Seguridad

    09/04/2024

  • Newsletter Seguridad

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Congreso asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS