Actualidad Info Actualidad

El aprendizaje electrónico de Ipaf eleva los estándares para la formación de operadores de PEMPs/PTAs

30/11/2015

Ipaf ha lanzado su nuevo módulo de aprendizaje electrónico como parte de su programa completo de formación en América del Norte para operadores de plataformas de trabajo aéreo (PTAs), también conocidas como plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs). El lanzamiento es el resultado de dos años de pruebas, desarrollos continuados y más pruebas. Ipaf ha desvelado ahora un módulo de aprendizaje electrónico de alta calidad que proporciona flexibilidad y herramientas interactivas, poniendo el mismo énfasis en la formación práctica.

“La tecnología del aprendizaje electrónico ofrece una nueva experiencia de formación a los operadores y sensibiliza acerca de la seguridad de una manera muy positiva”, comentó Andy Studdert, presidente de Ipaf y director ejecutivo de NES Rentals. NES ha sido uno de los primeros miembros de Ipaf en impulsar el desarrollo del aprendizaje electrónico de Ipaf y ha estado activamente involucrado en las pruebas. Junto con los exámenes supervisados, escritos y prácticos, de los conocimientos y las habilidades, el módulo de aprendizaje electrónico puede culminar en la obtención de un carné PAL (Powered Access Licence) que demuestra que el operador ha completado con éxito la formación y es capaz de manejar PEMPs/PTAs de forma segura.

La experiencia del aprendizaje electrónico aporta diversas ventajas a la formación de operadores. Es flexible. Los alumnos completan la parte teórica del curso online en cualquier momento, lugar o dispositivo, y a su propio ritmo, usando el mismo material que en una sesión en clase y aprendiendo las mismas materias. Tim Whiteman, director ejecutivo de Ipaf CEO, comentó: “El aprendizaje electrónico se adapta a diferentes estilos de aprendizaje. Proporciona diferentes herramientas para ayudar a los alumnos a aprender de la manera que mejor se adapte a sus habilidades, aptitudes e intereses. Por ejemplo, algunas personas aprenden mejor sobre la base de textos y se benefician de un entorno del tipo lectura/escritura/clases. Otros aprenden mejor de forma cinestesia y sacan más provecho a actividades y ejercicios prácticos”.

Módulo de aprendizaje electrónico de Ipaf
Módulo de aprendizaje electrónico de Ipaf.

El aprendizaje electrónico de Ipaf emplea herramientas interactivas y los alumnos participan en juegos, concursos, vídeos y simulaciones, que sirven de ayuda para la retención de los conocimientos y habilidades adquiridos para sus operaciones diarias. El aprendizaje electrónico del operador no sustituye a la formación práctica. Los alumnos que completan la sesión online también deben superar una prueba práctica supervisada en un centro de formación homologado por Ipaf y deben realizar al menos media jornada de formación práctica y examinación antes de obtener un carné PAL como prueba de haber completado con éxito la formación de operador.

“El carné PAL todavía implica que se pone el mismo énfasis en la formación y evaluación prácticas”, comentó Giles Councell, director de Operaciones de Ipaf. “Los alumnos pueden elegir entre ir a clase o usar el aprendizaje electrónico para la parte teórica, pero los exámenes teóricos no tienen lugar online. Como hasta ahora, deben realizar los exámenes teóricos escritos y la parte práctica de la formación en un centro de formación homologado por IPAF”.

El aprendizaje electrónico de Ipaf para operadores se está aplicando a nivel internacional. Después de su lanzamiento en América del Norte, se implementará en Benelux y Reino Unido en 2016, y pronto estará disponible en varios idiomas. El programa Ipaf de formación de operadores está certificado por TÜV como conforme a ISO 18878. La formación cumple o supera los correspondientes requisitos OSHA y las normas ANSI/CSA. Este programa de formación ha sido impulsado por el sector industrial y es ofrecido por los principales fabricantes y empresas de alquiler, y requiere que los centros de formación acreditados pasen auditorías iniciales, anuales y sin previo aviso como parte del sistema de gestión de calidad. Los instructores están certificados y tienen un fuerte compromiso con un desarrollo profesional continuado, lo que incluye actualizaciones anuales gratuitas de los materiales de formación y el empleo de un registro central de los titulares de carnés con formación. Ahora hay más de medio millón de carnés PAL vigentes en el mundo. Los carnés PAL pueden verificarse en www.ipaf.org/checkpal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos