Actualidad Info Actualidad

Genie se anticipa en el cumplimiento de la norma europea EN280

05/09/2014

5 de septiembre de 2014

Genie anuncia que toda su línea de plataformas elevadoras móviles de personal estarán homologadas con la norma europea EN280:2013 mucho antes del plazo establecido. El plazo final para el mercado CE es finales de enero de 2015. Los clientes comenzarán a apreciar los cambios en los productos Genie fabricados a partir del 1 de octubre de 2014.

La nueva norma EN280:2013 fue publicada en julio de 2013 y cuenta con un periodo de transición de 18 meses durante los cuales se espera que los fabricantes homologuen sus productos. Esta norma requiere que todas las plataformas de personal autopropulsadas desactiven su función de desplazamiento si se encuentran en una posición de trabajo elevada y la inclinación de chasis excede las especificaciones operativas. Las tijeras y los productos autopropulsados Runabout Genie actualmente ya funcionan con esta lógica operativa, sin embargo, se convertirá en una funcionalidad estándar también para las plataformas Genie.

“Los clientes requerirán formación en relación con las nuevas características operativas de los equipos”, explica Brad Allen, vicepresidente de Marketing, Product Management & Engineering, Terex Aerial Work Platforms. “Estamos comunicando esta información de forma prematura para que nuestros clientes puedan estar preparados. Los cambios en las plataformas serán simples y sencillos de entender y usar”.

La funcionalidad actualizada en las plataformas Genie alertará al operador con una alarma acústica siempre que se hayan superado los límites de inclinación del chasis. Si la plataforma de trabajo se encuentra elevada cuando esto sucede, la alarma acústica irá acompañada por un indicador visual en el puesto de control de la plataforma de trabajo, indicando que las funciones de desplazamiento en una o ambas direcciones han sido deshabilitadas. El operador deberá evaluar la pendiente sobre la cual se encuentra el equipo y seguir las instrucciones paso a paso indicadas tanto en la máquina como en el manual del operador para descender la plataforma de trabajo, antes de mover el equipo a una superficie firme y nivelada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos