Actualidad Info Actualidad

El Laboratorio de Etiquetado en Origen de Checkpoint Systems asegura la calidad en la protección de los productos

18/06/2013

18 de junio de 2013

El Laboratorio de Etiquetado en Origen Europeo con sede en Barcelona se creó para determinar la forma óptima de protección antihurto de los artículos en el punto de fabricación mediante la integración de una etiqueta de radiofrecuencia directamente en el producto o en su packaging.

El Laboratorio cuenta con un equipo de expertos que asesora al fabricante sobre la etiqueta más adecuada al producto concreto (alimentación seca, alimentación fresca, textil, etc.) y su mejor posición dentro del packaging, al tiempo que verifica la funcionalidad de la protección, su detección por parte de las antenas de seguridad de las tiendas, y su desactivación en la caja.

Cada solución está estudiada en detalle con el fabricante para que contemple todas las especificaciones técnicas de su cadena de producción y packaging. Una vez realizado el test, Checkpoint entrega al fabricante un Certificado sobre el producto evaluado, junto con un informe con indicaciones sobre la correcta colocación de la etiqueta en el producto para asegurar su desactivación, así como su detección por parte de los sistemas instalados en las salidas de los puntos de venta.

Flavio Musci, Director de Ventas de Etiquetado en Origen de Checkpoint en Europa, comenta: “La calidad es clave para Checkpoint, sobre todo cuando sabemos que algunas etiquetas de baja calidad de otros fabricantes no tienen el rendimiento adecuado y hasta pueden empezar a quemarse si un consumidor calienta el producto en el microondas”.

Imagen

El Laboratorio de Etiquetado en Origen de Checkpoint en Europa ha realizado más de 1.000 test, el 70% a empresas de alimentación y bebidas, un 15% a fabricantes de calzado y textil y un 15% a fabricantes de productos de cosmética y electrónica.

El sector de la alimentación ha analizado esencialmente alcoholes (rones, brandis, whiskys, etc.), embutidos (ibéricos, patés, loncheados, etc.), y alimentos frescos y congelados (carne, quesos, pollo y cortes de alta calidad/precio), productos en los que, según el último Barómetro Mundial del Hurto, la protección en origen ha crecido en los últimos años. La industria textil protege desde calzado y ropa interior hasta calcetines o accesorios de moda como los cinturones. En el ámbito de la cosmética y la salud, entre los artículos objeto de evaluación figuran cuchillas de afeitar, preservativos y colonias, que presentan un alto riesgo de hurto.

“Gracias al etiquetado en origen los retailers protegen mejor sus artículos contra el hurto y los pueden ofrecer en libre exposición en tienda mejorando la experiencia de compra del cliente y ayudando al retailer a aumentar las ventas”, añade Flavio Musci. “También se produce un notable ahorro de tiempo al poder integrar la etiqueta de forma automática en el centro de fabricación y no tener que hacerlo de forma manual en la tienda”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos