Actualidad Info Actualidad

Denios recibe un premio por el artículo ‘Prevención de riesgos en el manejo de sustancias químicas’

29/04/2013

29 de abril de 2013

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti), y la Unión de asociaciones de ingenieros técnicos industriales de España, a través de la Fundación Técnica Industrial, han concedido el premio ‘Aragón’ a Marta Mendoza, ingeniera de Denios por su artículo ‘Prevención de riesgos en manejo de sustancias químicas’ publicado en la revista ‘Técnica Industrial’.

El artículo editado por Denios detalla la importancia de la prevención de derrames utilizando el cubeto de retención adecuado según el tipo de producto químico, si es inflamable, corrosivo o sustancias especialmente agresivas; las medidas de contención de vertidos utilizando absorbentes, barreras protectoras, obturadores de alcantarilla o sepiolitas.

Con respecto al almacenamiento propiamente dicho de productos químicos, se detalla la legislación específica aplicable, en concreto el reglamento APQ, con sus ITC incluida la 9 de peróxidos orgánicos y muestra un árbol de decisiones para elegir el almacén adecuado según el tipo de producto, la ubicación en el interior o exterior, la resistencia al fuego necesaria o el requerimiento ATEX.

(Para más información sobre elección del almacén de sustancias químicas, Denios acaba de editar un dossier con toda la gama de productos que puede ver o descargarse en su web).

El premio, según acta de diciembre de 2012 corresponde a la categoría ‘Industria y sociedad’, otorgado por la fundación Técnica Industrial y desde Denios agradecen a todos los ingenieros con los que colabora día a día su reconocimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos