Actualidad Info Actualidad

Tecelec y Sick organizan una jornada de servicios técnicos para la seguridad industrial

21/03/2013

21 de marzo de 2013

El pasado 13 de marzo la empresa Tecelec convocó una jornada dedicada a los servicios técnicos para la seguridad industrial en el Hotel La Vega de Valladolid, presentando el abanico de servicios que esta empresa, en su función como Centro Tecnológico de Integración de Sick en España, está autorizada a realizar.

Tras la bienvenida por parte de Carlos Padrones, gerente de Tecelec, y Juan Velasco, res-ponsable de la Delegación Comercial de Sick para Castilla-León, Josep Plassa, responsa-ble de Seguridad de Sick en España, y Antonio Revenga, responsable de Proyectos de Tecelec, profundizaron los aspectos teóricos legales en la responsabilidad que cae sobre el fabricante y/o el usuario de la maquinaria industrial antes de presentar una serie de casos prácticos para los 50 asistentes, mayoritariamente profesionales en el ámbito de prevención y mantenimiento.

Los encargados de seguridad y prevención se enfrentan a un complejo compendio de leyes, regulaciones, requisitos de marcado y directivas: una supervisión exhaustiva de estas variables resulta vital. Y aquí es donde entra en juego la alianza para el mercado local de la zona centro de Tecelec con la empresa Sick, conocedora de los diferentes requisitos y hasta el último detalle de sus fundamentos. “Más de 10.000 inspecciones de seguridad realizadas por Sick o nuestros partners a nivel mundial cada año nos avalan”, confirma Josep Plassa.

El acompañamiento de Sick en la materia ayuda a que las organizaciones desarrollen una cultura de seguridad, tanto en lo concerniente a la maquinaria ya existente como en la planificación y la adquisición de nuevos equipos. Durante todo el ciclo de vida de la maquinaria, partiendo de la planificación y el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento y adaptaciones de seguridad: el seguimiento de la seguridad minimizará los riesgos para personas y equipos en todas las fases del proceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos