Actualidad Info Actualidad

Brammer destaca la importancia del uso de guantes protectores en el lugar de trabajo

26/02/2013

26 de febrero de 2013

Brammer, distribuidor paneuropeo de productos y servicios industriales de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), insta a los fabricantes a asegurar la máxima protección y comodidad de los empleados en su lugar de trabajo, especialmente en lo relativo a la protección de las manos en los entornos industriales.

La recomendación coincide con la introducción en el mercado europeo de un nuevo guante innovador y anticorte. El guante HyFlex 11-518 Ultraligero Antcorte de Ansell combina nuevos niveles de protección de las manos con la máxima sensación de tacto y la mayor flexibilidad. Es el primer guante de galga 18 con protección anticorte avanzada y con un material transpirante que preserva la sensibilidad natural de la mano desnuda.

Imagen
Como explica Oliver Campbell, Marketing Manager de Brammer España, “El sector de la manufactura registra el mayor número de accidentes graves en el lugar de trabajo de Europa. Y a pesar de que los accidentes graves y fatales en el lugar de trabajo han disminuido en los últimos años, la seguridad del empleado sigue siendo una prioridad para el empresario. En este sentido, y siempre en línea con la obligación legal de proporcionar a los empleados los Equipos de Protección Individual (EPI) adecuados, la protección de las manos resulta de especial importancia, sobre todo en entornos productivos donde los procesos implican la manipulación de materiales potencialmente peligrosos.

“También hay que tener en cuenta la comodidad y la conformidad del empleado con el equipamiento. Si los EPI no son cómodos, los empleados tenderán más a quitarse elementos de su equipamiento o simplemente a no ponérselos, lo que incrementa mucho la probabilidad de accidentes y lesiones. En el caso de las manos, si los guantes abultan mucho pueden dificultar las tareas a efectuar. Normalmente, para lograr los altos niveles de protección anticorte necesarios en entornos industriales, los guantes suelen ser de un material de galga más grueso, que abulta más y que disminuye la destreza y la comodidad. La nueva generación de guantes HyFlex 11-518 es la respuesta ideal: son los guantes más finos del mercado y ofrecen una protección anticorte EN de nivel tres, permitiendo al usuario mantener o mejorar la destreza con la mejor protección posible”.

HyFlex, de Ansell, ofrece una protección mecánica avanzada en entornos industriales exigentes. Los productos de Ansell están ya disponibles a través del nuevo catálogo de herramientas, productos generales de mantenimiento y salud y seguridad de Brammer, un catálogo que ofrece la gama más completa del mercado europeo en lo tocante a productos de mantenimiento de alta calidad para la industria de la manufactura.

Brammer ha lanzado un nuevo vídeo informativo sobre la protección de las manos en el lugar de trabajo y sobre el guante protector HyFlex 11-518, que ya está disponible. El vídeo es la última entrega de la serie ‘Consejos Rápidos’ de Brammer, en la que expertos industriales ofrecen su conocimiento acerca de las problemáticas propias del lugar de trabajo. La serie puede visionarse en el sitio web de Consejos Rápidos de Brammer www.brammertips.com o en www.youtube.com/Brammertube.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A. - Rubix

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos