Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de bienes de equipo catalanes se reúnen con el conseller Mena

23/07/2012

23 de julio de 2012

Una representación de Cequip, la fundación que agrupa fabricantes de bienes de equipo catalanes, se reunió el pasado 12 de julio con el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Xavier Mena, para intercambiar puntos de vista sobre la situación de este sector.

Durante la visita, los representantes del Cequip pidieron al conseller reconocimiento y soporte específico a los fabricantes de bienes de equipo por parte del gobierno, teniendo en cuenta que es el único subsector que creció en producción industrial los años 2010 y 2011 y que son empresas con alto valor añadido y elevado poder para arrastrar a otros sectores.

Imagen
La delegación del Cequip puso a los fabricantes de bienes de equipo a disposición del gobierno para definir políticas de impulso al sector y aplicar medidas de mejora para poten ciar su crecimiento. El presidente de la fundación, Pere Girbau Pous, destacó que las empresas que forman parte del Cequip exportan una media del 71%, invierten un 5,8% en I+D y contratan personal altamente calificado, con un 28,4% de universitarios en sus empresas.

Por su parte, el conseller reconoció las especificidades del sector y la necesidad de darle el valor que requiere. Francesc Xavier Mena pidió a Cequip que hiciera llegar al gobierno medidas para agilizar y fomentar la competitividad del sector “evitando poner obstáculos” a un sector claramente estratégico para el país, apuntando que si hace falta llevar a cabo reformas normativas, están abiertos a activarlas. Así mismo, se ofreció a hacer de puente con otras administraciones.

El responsable del Área de Desarrollo Empresarial de la Generalitat, Joan Miquel Hernández, añadió que “tener un sector industrial potente, pasa por tener un sector de fabricantes de bienes de equipo fuerte”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS