Actualidad Info Actualidad

Con un 15% más de vida nominal y unos niveles de ruido minimizados

Rodamientos insertables y soportes de INA, ahora en calidad X-life

Redacción Interempresas17/07/2012
Con más de 230 series para diámetros entre 10 y 120 milímetros, Schaeffler ofrece desde junio 2012 un amplio sistema modular de rodamientos insertables y soportes, disponibles en calidad X-life. Esto significa mayor vida en servicio y fiabilidad, con un montaje más simple y una reducción del mantenimiento.

Estos nuevos rodamientos X-Life combinan un aumento de la eficiencia con una reducción de ruido, hasta el punto de funcionar de forma mucho más silenciosa que los rodamientos convencionales.

Mayor vida útil y fiabilidad, con un montaje más simple y una reducción del mantenimiento...
Mayor vida útil y fiabilidad, con un montaje más simple y una reducción del mantenimiento: los rodamientos insertables y los soportes de INA están disponibles ahora en calidad X-life.

Protección mejorada contra la corrosión y mayor vida nominal

Los rodamientos insertables y soportes X-life establecen el nuevo estándar. La eficacia de la protección contra la corrosión se ha triplicado en los rodamientos insertables y en los soportes de chapa de acero, gracias a la utilización del Corrotect N, en vez de Corrotect A. Al mismo tiempo, la vida nominal se ha incrementado hasta un 15% y se han reducido los niveles de ruido, gracias a la mejora de la superficie de las pistas de rodadura.

El rango de temperatura estándar se ha ampliado hasta 180º en algunas series. Los anillos tensores excéntricos convencen gracias a los nuevos materiales utilizados en su fabricación, logrando con ellos un aumento de la fuerza de sujeción en el eje. Las fiables obturaciones aumentan la duración de vida de los rodamientos y con ello, la vida nominal del equipo. Mantienen la grasa para rodamientos de alta calidad dentro del rodamiento e impiden la entrada de suciedad y humedad.

Los ingenieros de Schaeffler han desarrollado un exclusivo sistema de obturación a partir de 3 componentes —tapa exterior, labio obturador y tapa interior—. El también llamado ‘concepto sandwich’ proporciona protección ante prácticamente todas las condiciones de funcionamiento y medioambientales. Las características especiales que mejoran de forma significativa la acción de obturación, son la superficie concéntrica de contacto de la obturación, la protección mecánica gracias a que las tapas exteriores se extienden alrededor del centro del rodamiento, tapas interiores y exteriores galvanizadas y obturaciones de labio para aplicaciones standard o funcionamiento a altas o bajas temperaturas. Además, los obturadores de chapa de acero aseguran la fijación de la obturación y un reengrase sencillo.

Protección contra la corrosión hasta tres veces más efectiva, en los rodamientos insertables y soportes de chapa de acero...
Protección contra la corrosión hasta tres veces más efectiva, en los rodamientos insertables y soportes de chapa de acero, gracias al recubrimiento superficial con Corrotect N.

Todos los rodamientos insertables y soportes X-life pueden fijarse en el eje, utilizando cinco métodos diferentes. Los métodos estándar son los que utilizan un anillo tensor excéntrico o tornillos prisioneros, mientras que la fijación en el eje mediante ajuste se usa con menos frecuencia. Por otro lado, 2 fijaciones especiales de INA merecen ser mencionadas de forma individual. La primera es una ranura en el anillo interior que compensa la expansión del eje y la segunda es un manguito de fijación incorporado que permite alcanzar altas velocidades gracias a un método de fijación concéntrico. Estos rodamientos son intercambiables con rodamientos insertables radiales con la misma capacidad de carga y dimensiones.

Los rodamientos insertables y los soportes se utilizan en casi todos los sectores de la industria. En la maquinaria agrícola, se usan principalmente en máquinas cosechadoras, aunque también se montan en ventiladores industriales, en manipulación de materiales, en maquinaria textil, en máquinas de herramientas, así como en maquinaria de producción en la industria alimentaria y de envase y embalaje.

Schaeffler ha desarrollado un exclusivo sistema de obturación a partir de 3 componentes —una tapa exterior, labio obturador y una tapa interior—...
Schaeffler ha desarrollado un exclusivo sistema de obturación a partir de 3 componentes —una tapa exterior, labio obturador y una tapa interior—, que aumenta la resistencia de los rodamientos, así como la vida útil de la máquina.

Estos rodamientos son fáciles de instalar y compensan los ejes no alineados en un momento de giro definido, argumentos decisivos que hacen que los ingenieros se decidan a utilizarlos. Debido a las condiciones especialmente adversas en que las que operan, la robustez, fiabilidad y escaso mantenimiento de estos rodamientos, proporcionan una decisiva ventaja competitiva.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS