Actualidad Info Actualidad

El nuevo sistema R4 de Southco puede utilizarse en puertas de entrada, capós de motor, puertas de maletero, paneles de acceso, etc.

Un nuevo sistema de cierre giratorio completo aumenta la seguridad de los vehículos industriales

Redacción Interempresas16/07/2012
Southco, proveedor integral de servicios para el sector de vehículos no autorizados para carretera, ha desarrollado una completa solución de cierre giratoria —de actuación a cierre— para cumplir con la creciente demanda dentro del sector. El objetivo es aumentar la seguridad de la maquinaria, de los equipos de construcción y de sus operarios.
Imagen

En los vehículos de construcción, la seguridad general, incluida la del conductor, y el confort son cada vez más importantes, siendo aspectos clave a tener en cuenta por los operarios de equipos no autorizados para la carretera y objeto de mejora constante para los fabricantes de este tipo de equipos. Desde el punto de vista de la seguridad, se ha detectado un constante aumento de robos de vehículos no de carretera y de construcción. Se estima que para la industria de la construcción esto supone unos costes en torno a los 1.000 millones de libras anuales (1.272 millones de euros, aproximadamente), además del aumento de las primas de seguros. Como resultado de la difícil coyuntura económica global, actualmente los mercados se muestran tímidos a la hora de ejercer más presión sobre la industria de este tipo de vehículos.

Con el objetivo de proporcionar a este sector las soluciones de seguridad y acceso seguro más avanzadas disponibles en la actualidad, Southco lleva años trabajando muy de cerca con fabricantes de vehículos no autorizados para carretera para desarrollar sofisticados componentes y sistemas que aumenten la protección en los vehículos. Para ello ha integrado dispositivos de control de acceso y bloqueo electromecánico en diferentes puntos o entradas.

En este contexto, valiéndose de su amplia experiencia en la ingeniería de hardware de acceso dentro de la industria de vehículos no de carretera, así como de las numerosas aplicaciones industriales y específicas del sector a nivel mundial, la compañía ha lanzado una opción más eficaz, flexible y diseñada a medida de las marcas destacadas del mercado, con un aspecto aún más tradicional. Se trata de una serie de componentes individuales de cierre y bloqueo desarrollados para garantizar la salud y la seguridad tanto de los vehículos como de los operarios. Todo esto se ha materializado en el sistema de cierre giratorio R4, único en la industria por sus completas prestaciones, desde la actuación hasta el cierre. Esta solución inigualable está disponible en formato mecánico o electromecánico para uso en interiores y exteriores. Este nuevo sistema de cierre giratorio ofrece un paquete flexible en cada uno de sus tres componentes: cierre giratorio, cable y actuador.

Imagen

Ulrike Sturman, responsable de Marketing de la industria de transporte en Southco, asume lo siguiente: “En la industria de vehículos no de carretera, evitar robos y garantizar la seguridad del conductor son la base para construir soluciones de acceso integrales. El último sistema lanzado por Southco cumple estos prerrequisitos”. Y añade: “Diseñado para diferentes aplicaciones interiores y exteriores, el nuevo sistema de cierre giratorio está compuesto por varios actuadores y cables que conectan los cierres a los actuadores para el cierre remoto. Es decir, una amplia variedad de cierres y opciones de activación cuyo objetivo es cumplir con los requisitos y necesidades de los clientes. Asimismo, el sistema se completa con un amplio abanico de accesorios. Gracias al diseño que aúna tres elementos distintos, el cierre giratorio, el cable y el actuador, el sistema ha sido personalizado y desarrollado según las necesidades exactas —en cuanto a los puntos de acceso— de cada fabricante de máquinas, cada compañía de alquiler de instalaciones y equipos, así como de cada usuario final”.

Este sistema de cierre giratorio puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen puertas de entrada, capós de motor, puertas de maletero, paneles de acceso, cajas de herramientas, capós de camiones y compartimentos de almacenamiento.

Se puede elegir entre diferentes actuadores, dependiendo de las preferencias que el usuario tenga para cada tipo de cierre. Entre las aplicaciones interiores se incluyen actuadores de paleta fabricados en plástico o aluminio, un tirador en T ergonómico, un pulsador y una manija. Los actuadores para puntos de entrada exteriores están disponibles en cinc fundido a presión, así como en acero inoxidable. Esta gama de actuadores proporciona una seguridad añadida gracias a las opciones de bloqueo con llave, y resulta adecuada para actuaciones de anulación mecánica, si se utiliza junto el teclado de Southco, llaves electrónicas, sistemas de control basados en RF y otros sistemas de acceso sin llave. Cuenta con uno o múltiples puntos de actuación.

Imagen

Los cierres giratorios ocultos de Southco están disponibles en cuatro tamaños. Su construcción de acero reforzado ofrece un rendimiento eficaz y sólido, siendo algunos diseños conformes a la norma FMVSS. Existe la opción de enganche de dos etapas a modo de protección contra falsos cierres. En el cierre giratorio de dos etapas se consigue una fijación firme en la segunda posición de cierre. Los diferentes tipos cables se emplean para conectar los actuadores al cierre y así permitir un cierre remoto en aplicaciones tanto lineales como encaminadas. La amplia oferta de cables de Southco incluye siete conectores diferentes que facilitan la integración del sistema en multitud de aplicaciones.

Ulrike Sturman: “Los vehículos de construcción, los equipos y la maquinaria representan una enorme inversión en la industria de vehículos no autorizados para carretera y, además, los operarios del sector se merecen los mejores dispositivos de seguridad para el control de acceso disponibles en el mercado. Todo ello para garantizar las inversiones realizadas y disponer de la capacidad suficiente para aumentar la seguridad y el confort de los conductores”. Y añade: “Trabajando en estrecha colaboración con clientes del sector de vehículos no de carretera, a lo largo de los años Southco ha establecido sus credenciales en la industria suministradora de bloqueos y cierres de última generación, desarrollando un sistema de cierre giratorio completo único en la industria. De este modo, la compañía ha conseguido que las soluciones para el control de acceso dentro de este sector suban al siguiente nivel”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS