Actualidad Info Actualidad

La construcción ligera, protagonista en Automatica 2012

11/11/2011

11 de noviembre de 2011

Los materiales compuestos de fibras son unos de los materiales del futuro. El reducido peso y la gran resistencia de estos materiales compuestos los hacen muy codiciados, no sólo en la aeronáutica y la astronáutica. También depositan en ellos grandes expectativas otros sectores como los de maquinaria y plantas industriales e ingeniería eólica. La curva de las ventas de componentes ligeros muestra ya un importante ascenso. Así pues, Automatica 2012, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, ha declarado la ‘Producción automatizada de materiales compuestos’ como uno de sus temas principales. Con actividades variadas, el Salón Internacional de Automación y Mecatrónica contribuirá a superar los retos de una fabricación automatizada de componentes ligeros de materiales compuestos de fibras.
Foto: Messe Muenchen GmbH - Automatica 2010
Foto: Messe Muenchen GmbH - Automatica 2010.
Numerosos fabricantes de máquinas y plantas industriales están preparándose para dar respuesta a este mercado de futuro y desarrollar instalaciones para la fabricación automatizada de piezas de materiales compuestos. Los planteamientos tecnológicos llegan desde los más diferentes sectores como el de maquinaria textil o el de procesamiento del metal y el plástico. Pero todavía escasean planteamientos integrales aptos para la industria. Los responsables de Automatica han decidido poner el salón integral de la automatización al servicio de la producción automatizada de materiales compuestos. El tema de la ‘Fabricación automatizada de componentes de construcción ligera’ se presentará en combinación con los conocimientos de los segmentos de técnica de montaje y manipulación, robótica y procesamiento industrial de imágenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS