Actualidad Info Actualidad

Siemens pone en marcha los sistemas TIC de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante

28/06/2011

28 de junio de 2011

Interior de la nueva terminal
Interior de la nueva terminal.

Siemens IT Solutions and Services desarrolla, coordina, da servicio y apoyo a la parte operacional de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, con capacidad para atender a más de 20 millones de pasajeros anuales. Debido a su situación, el aeropuerto de Alicante da servicio a una gran parte del levante español y ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española en cuanto a número de pasajeros con cerca de 9.400.000 usuarios en 2010.

El proyecto se centró en la coordinación, administración y operación del CPD. Una vez que se puso en marcha el CPD, se gestionaron los periféricos como los mostradores de facturación, kioscos, paneles de información y se consiguió coordinar todos los actores relacionados entre sí. Aena eligió a Siemens IT Solutions and Services gracias a la gran versatilidad que presenta en la gestión de equipos multidisciplinares dentro del entorno tecnológico.

La cobertura de servicio prestada por Siemens IT Solutions and Services se basa en la gestión de infraestructuras TI apoyado en un servicio de soporte y administración de sistemas que presta servicios de atención al usuario y resolución de incidencias, al igual que gestiona la información de la terminal en régimen presencial 24x7. De esta manera, Siemens IT Solutions and Services dota a Aena de un complejo sistema de infraestructura TI que soporta la gestión del aeropuerto con total precisión.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS