Actualidad Info Actualidad

Aragón liderará un proyecto europeo para la coordinación de infraestructuras científicas nanociencia y nanotecnología

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha anunciado que Aragón liderará un Proyecto Interregional Transpirenaico para la coordinación de infraestructuras científicas en nanociencia y nanotecnología de la Región Sudoe (TRAIN2). El consejero, acompañado por el viceconsejero, Jesús Sánchez, ha visitado el Titán. El microscopio Titán es uno de los polos científicos y tecnológicos más importantes a escala internacional. Javier Velasco ha subrayado que el Titán es una de las inversiones de las que el Gobierno de Aragón está más satisfecho ya que ha logrado situar a esta Comunidad Autónoma como referente nacional e internacional en nanotecnología.

El proyecto TRAIN2 propone una acción en el ámbito interdisciplinar de la nanociencia y nanotecnología que unifique esfuerzos en la Región SUDOE mediante una cooperación transnacional. El proyecto está coordinado desde Aragón por la Universidad de Zaragoza a través del INA con la participación de los principales Centros de Nanociencia y Nanotecnologia del norte de España (País Vasco, Cataluña, Valencia y Aragón), Portugal y las regiones del sur de Francia (Burdeos, Toulouse, Montpelier). Un total de 20 Centros que reúnen las infraestructuras científicas más importantes en nanociencia y nanotecnologia.

Esta iniciativa, que tiene una financiación de 2,3 millones de euros, constituye el proyecto europeo de mayor envergadura para coordinación de este tipo de infraestructuras, con el fin de posicionar al suroeste de Europa como una Región potente y competitiva respecto a las regiones del norte de Europa. El proyecto persigue la creación de una red de infraestructuras científico tecnológicas en nanofabricación y en nanocaracterización. Con el fin de optimizar recursos y estimular una investigación en colaboración con trascendencia fundamental en la investigación científica, la educación y la transferencia de tecnología al sector industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS