Actualidad Info Actualidad

NeuroContent 2.0, nuevo proyecto sobre Rehabilitación Neurológica

01/12/2010

1 de diciembre de 2010

El nuevo proyecto sobre rehabilitación neurológica, que cuenta con la participación del Centro de Competencia para la Integración, pretende desarrollar un Sistema de Telerehabilitación Cognitiva, constituido como un espacio virtual de prestación de servicios de rehabilitación neuropsicológica en el que se pueda ejecutar una colección de aplicaciones que, cada uno de ellas, aporte una solución para la rehabilitación de pacientes que padecen alguna afectación cognitiva.

La novedad del proyecto es el desarrollo de una plataforma telemática para la prestación de servicios de rehabilitación de una forma abierta, de manera que podrá ser utilizada por diferentes aplicaciones de telerehabilitación, desarrolladas por diferentes empresas o entidades, y dirigidas a colectivos de pacientes diferentes. Se busca poder aprovechar una plataforma base para diferentes terapias, lo que ha de permitir disponer de una base más robusta, flexible y potente, facilitando que los diferentes grupos de profesionales especializados en rehabilitación neuropsicológica puedan concentrar sus esfuerzos, exclusivamente, en desarrollo de la aplicación de telerehabilitación y aprovechar una plataforma ya existente y ámpliamente difundida.

La iniciativa del proyecto corresponde a un consorcio de diez entidades –I.C.A., Better Care, Semic Internet, Fundación Parc Taulí, Centre de Competencias de Integración de la Fundación Tecnocampus, Corporació Sanitaria Parc Taulí, Universidad Rey Juan Carlos I, Universidad Politécnica de Madrid, Institut Guttmann y Universitat Rovira i Virgili–, lo que permite disponer de un equipo de desarrollo multidisciplinar y con gran capacidad para llevarlo a cabo.

El CCI-TCM, como socio tecnológico experto en el desarrollo y la aplicación de herramientas para facilitar la estandarización y la interoperabilidad entre diferentes aplicaciones, participa en el proyecto con tal de establecer los estándares para la creación de aplicaciones de telerehabilitación y ayudar en los procesos de supervisión de la interoperabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS