Actualidad Info Actualidad

Stäubli anuncia el lanzamiento del robot RX170 HSM para mecanizado

13/05/2010

13 de mayo de 2010

Stäubli Robotics ha presentado este mes de mayo el nuevo robot de mecanizado RX170 HSM (High Speed Machining) que se expone en la BIEMH en el stand de Tecnocim, distribuidor oficial de MasterCAM. El equipo se ha desarrollado dentro de un equipo de trabajo en el que cada socio ha aportado su know-how; Fisher-Precise en fresas y herramientas, Stäubli en robots y como coordinador y especialista en mecanizado, el CETIM (Centro Tecnológico de Ingeniería Mecánica ubicado en Francia).

Stäubli ha contribuido con diversas innovaciones tecnológicas en el proyecto que incluye como base el robot RX170HP. El nuevo robot, de 5 grados de libertad, se ha diseñado para alojar la fresa en un alojamiento diseñado para ofrece la máxima rigidez que, en definitiva, será la clave para garantizar los resultados de mecanizado.

Fisher-Precise ha previsto el suministro de tres modelos de fresa de hasta 17 kW y 42.000 rpm y con cambiador automático de herramienta disponible en opción. La alimentación y lubricación de la fresa, así como el sistema de lubricación de la propia herramienta pasan por el interior del propio brazo, sin conductos externos, garantizando la flexibilidad y durabilidad del sistema. Adicionalmente, el brazo puede ser presurizado para garantizar su utilización en condiciones de humedad y, en general, otras situaciones difíciles.

Mastercam, especialista en software CAD / CAM es capaz de generar la trayectoria del brazo en cinco ejes, realizando la simulación de la operación de mecanizado y generando automáticamente el código necesario para generar la secuencia en el robot mediante el RobotMaster. Con este tipo de herramientas se automatiza la tarea de toma de puntos y generación de trayectorias, aprovechando totalmente la potencialidad del equipo en cuanto a precisión y resultados de mecanizado.

Desde Stäubli destacan, además de su rendimiento, un precio que le dará ventajas en el mercado. Los fabricantes podrán usar el nuevo robot para diferentes aplicaciones de mecanizado como contorneado, punzonado, desbarbado, prototipado, recanteado, pulido, taladrado, roscado.

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS