Actualidad Info Actualidad

Los brazos robot se han convertido en elementos muy utilizados por centros educativos de formación profesional

Cebek incorpora nuevos modelos a su amplia gama de robots educativos

Redacción Interempresas15/04/2009

15 de abril de 2009

Un nuevo brazo robot y el robot escarabajo forman parte de los cuatro nuevos modelos de robots educativos que acaba de sacar al mercado Cebek, la marca comercial de la empresa catalana Fadisel. De hecho la rama educativa está siendo la que más reconocimiento le está dando a la compañía, que apostó fuertemente por este sector y al que le ha sabido sacar partido. La generalización de este tipo de máquinas está haciendo que en los últimos años productos como el brazo robotizado con software se haya hecho más asequible, con precios que han bajado de unos 300 euros a 50 euros la unidad.

El modelo más generalizado es el brazo robot C9895, un autentico brazo con cinco grados de libertad. Equipado con cinco motores independientes, las palancas de la unidad de control controlan la rotación de la base, el movimiento del codo y de la muñeca y la apertura y cierre de la pinza. Puede agarrar, liberar, levantar, bajar y girar, y una luz de búsqueda en la pinza aumenta la diversión cuando funciona en la oscuridad. Se suministra con su mando por cable, y es ideal para prácticas de FP y de robótica.

Brazo robot C9895 de Cebek
Brazo robot C9895 de Cebek.

El robot seguidor y el robot escarabajo

El robot seguidor de línea Cebekit está compuesto por un completo kit de ensamblaje. Marcando una línea negra en un suelo claro, el robot seguirá perfectamente el itinerario, gracias a sus dos ‘ojos electrónicos’ (sensores fotoeléctricos infrarrojos). Tiene un fácil montaje sin soldaduras, guiado por un detallado manual de 14 páginas.

El robot escarabajo, también denominado robot lunar por su aspecto, es una unidad de control remoto que controla mediante infrarrojos los movimientos. Las seis ruedas del robot le permiten avanzar, retroceder y girar suavemente a derecha e izquierda. Dos motores independientes se encargan de levantar y descender la pinza, así como de su apertura y cierre. El obediente robot puede agarrar objetos, trasladarlos y depositarlos exactamente en su lugar. Una lámpara LED ilumina la zona de trabajo de la pinza para trabajar a oscuras. Además dispone de un control multicanal que permite jugar simultáneamente hasta cuatro robots sin interferirse.

Robot seguidor C9881 y robot escarabajo C9884
Robot seguidor C9881 y robot escarabajo C9884.

El modelo más simple: ‘Robot Sígueme’

Se trata de un pequeño robot en kit. Con él se tiene la posibilidad de construir un simpático robot detector de sonido. Sus cuatro micrófonos integrados detectan el sonido y hacen girar el robot. Mediante simples palmadas se consigue que el robot nos siga. Un detallado manual de 19 páginas guía al usuario en un fácil montaje paso a paso.

Robot Sígueme C9880
Robot Sígueme C9880.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS