Actualidad Info Actualidad

La compañía planifica, proyecta e implementa soluciones integrales

Jungheinrich mejora el nuevo almacén de Mahle en Alcalá

Redacción Interempresas24/02/2009

24 de febrero de 2009

Mahle Sistemas de Filtración, empresa perteneciente a la multinacional alemana Mahle Group, con 70 plantas de producción en 22 países y con sede en Stuttgart, distribuye sistemas de filtración y componentes de motor para el sector automoción y a grandes distribuidores de repuestos y recambios, desde su nuevo almacén regulador en Alcalá de Henares (Madrid). El departamento de ingeniería de Jungheinrich ha hecho un exhaustivo análisis y estudio de flujos de materiales. Ante las necesidades manifestadas por Mahle Sistemas de Filtración, en un trabajo conjunto y en estrecha colaboración, Jungheinrich ofreció a Mahle tres alternativas distintas.

La solución

La solución integral de Jungheinrich para Mahle Sistemas de Filtración consta de estanterías de paletización, estanterías dinámicas, carretillas elevadoras e incluso la señalización. No sólo la concepción y proyección, sino la realización, puesta en marcha, el servicio y la postventa a través de un único socio colaborador y a través de todo el proyecto. Un llave en mano "auténtico".

En total el suministro consiste en:

- Estanterías rack selectivo

- Estanterías dinámicas

- 6 Recogepedios vertical

- 1 Retráctil

- 1 Carretilla contrapesada eléctrica

La nuevas instalaciones constan de 350 metros cuadrados destinados a oficinas y 4.000 dedicados a almacén
La nuevas instalaciones constan de 350 metros cuadrados destinados a oficinas y 4.000 dedicados a almacén.

Almacén central

Sus nuevas instalaciones constan de 350 metros cuadrados destinados a oficinas y 4.000 metros cuadrados dedicados a almacén, con seis muelles de carga. El nuevo almacén permite duplicar la capacidad de almacenaje de que disponían, hasta los 4.647 palets, para la distribución de sus productos a todo el territorio nacional.

Las estanterías

El almacén ha quedado finalmente equipado con 15 módulos de estanterías de paletización (7 de 15 cuerpos y 8 de 17 cuerpos), que permiten almacenar hasta 4.647 paletas, tanto europeas como americanas, en siete alturas (8,10 metros). También cuenta con un módulo de estanterías dinámicas para el almacenaje de hasta 714 referencias de productos de baja rotación y preparación de pedidos. Además, ha incorporado la señalización de pasillos y de las distintas ubicaciones, para una mejor y más rápida localización y preparación de las 1.200 líneas de pedidos al día.

Carretillas elevadoras

Mahle Sistemas de Filtración cuenta ahora con 6 recogepedios vertical tipo EKS 110, con una capacidad de carga de 1.000 kilos, ideal para preparar pedidos desde el primer hasta el tercer nivel. La altura de recogida es de 4.600 milímetros. Además, dispone de un rectractil ETV 214 con una capacidad de carga de 1.400 kilos (la serie 2 de carretillas retráctiles ofrece un alto grado de confort y rentabilidad en los espacios más estrechos del almacén); un EFG 110 carretilla eléctrica en versión triciclo con tracción trasera, ideal para aquellas aplicaciones que requieren la máxima agilidad en los espacios más estrechos.

El almacén ha quedado equipado con 15 módulos de estanterías de paletización (7 de 15 cuerpos y 8 de 17 cuerpos)
El almacén ha quedado equipado con 15 módulos de estanterías de paletización (7 de 15 cuerpos y 8 de 17 cuerpos).

Empresas o entidades relacionadas

Jungheinrich de España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS