Actualidad Info Actualidad

Uno de los objetivos es la reunión de profesionales del sector y la incorporación de nuevos miembros a esta industria

Expertos mundiales de la robótica se citarán en el ISR 2009 en Barcelona

Redacción MU13/01/2009

13 de enero de 2009

El Simposio Internacional de Robótica (ISR) calienta motores a un par de meses de abrir sus puertas en Barcelona. La 40ª edición del ISR se celebra en la ciudad condal 16 años después de la última edición. Del 10 al 13 de marzo, la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP) organiza el evento que coincide con la octava edición de la feria industrial Maquitec. El simposio está patrocinado por la Federación Internacional de Robótica (IFR).

El ISR es un evento que reúne a científicos, profesores y técnicos de todo el mundo, dando a los investigadores e ingenieros la oportunidad de presentar sus proyectos e intercambiar ideas. El simposio ofrecerá cinco tipos de sesiones: científico-técnicas, industriales, de transferencia tecnológica, de nuevos productos y de oportunidades de fondos para investigación. Durante los tres días que dura el simposio, se presentarán los últimos avances y descubrimientos de la mano de profesionales de referencia, asociaciones y empresas más influyentes del sector. Al mismo tiempo, el acontecimiento también anima a los jóvenes a interesarse por las nuevas tecnologías. Este es uno de los objetivos del simposio: reunir a los profesionales del sector en un mismo espacio y la incorporación de nuevos miembros a este mundo.

En el simposio, se presentarán los últimos avances y descubrimientos de la mano de profesionales de referencia...
En el simposio, se presentarán los últimos avances y descubrimientos de la mano de profesionales de referencia, asociaciones y empresas más influyentes del sector.
Las sesiones científico-técnicas incluirán conferencias sobre robótica industrial, interacción entre humanos y robots, etc.

Sesiones científico-técnicas e industriales

Las sesiones científico-técnicas incluirán conferencias sobre robótica industrial, interacción entre humanos y robots, robótica de servicios, robótica de inspiración biológica, micro y nanorobótica, robótica cognitiva, robótica móvil, modelo y control, diseño en robótica, sensores y componentes, robótica educativa, y cuestiones económicas, sociales y medioambientales.

Las sesiones industriales se centrarán en los sectores de la alimentación y la agricultura, la aeronáutica, la industria del automóvil y el embalaje. Asimismo, las de nuevos productos debatirán sobre las novedades que han abierto nuevos mercados o aquellas que han introducido importantes cambios en mercados ya existentes. Las sesiones de transferencia tecnológica tratarán sobre las experiencias y los resultados de la investigación en aplicaciones reales en el mundo industrial; y, por último, en las sesiones de búsqueda de recursos económicos para la investigación, se valorarán los fondos que se destinan a la investigación en este ámbito y al desarrollo que la robótica industrial y la de servicios está viviendo en diferentes países.

El ISR 2009 finalizará el 13 de marzo con una visita industrial a una empresa local del sector de la alimentación, y con unas visitas turísticas programadas en la ciudad de Barcelona para el sábado día 14.

Coincidiendo con Maquitec 2009

La octava edición de la feria industrial Maquitec, que se celebrará del 10 al 14 de marzo, tendrá lugar simultáneamente con el ISR. La feria, dirigida al sector metalúrgico, pone especial énfasis en la participación de las empresas de robótica, ingeniería, automatización, CAD-CAM y del sector metalúrgico. Hasta 320 stands, 1.110 firmas y más de 20.000 profesionales estarán presentes exponiendo sus equipos, tecnologías y procesos de producción metalúrgica.
La interacción entre humanos y robots será uno de los temas de las sesiones científico-técnicas
La interacción entre humanos y robots será uno de los temas de las sesiones científico-técnicas.
Desde 1970 el Simposio Internacional de Robótica se ha organizado en diferentes continentes, países y ciudades conjuntamente con una exposición internacional de robots

Reunión del comité organizador

El Comité Organizador del Simposio Internacional de Robótica 2009 (ISR 2009) se reunió el pasado 24 de octubre en Fira de Barcelona para discutir el programa y los temas que se tratarán durante el ISR 2009, y para hacer balance del ISR 2008 que se celebró del 15 al 17 de octubre en Seúl.

El presidente del Comité de Programa del ISR 2009 y delegado en España de la Federación Internacional de Robótica (IFR), Luis Basañez Villaluenga, asistió a la celebración del Congreso Anual 2008 en Seúl, durante el cual presentó el programa del ISR 2009 que tendrá lugar en Barcelona.

Sobre el ISR

Desde 1970 el Simposio Internacional de Robótica (ISR) se ha organizado en diferentes continentes, países y ciudades conjuntamente con una exposición internacional de robots. La Federación Internacional de Robótica se fundó en 1987, coincidiendo con la decimoséptima edición del evento, como organización profesional sin ánimo de lucro con el propósito de promocionar la investigación, desarrollo, uso y cooperación internacional entre todo el campo de la robótica.

La AER-ATP, fundada en 1985, es una organización sin ánimo de lucro con el propósito de unir a grupos diferentes en el desarrollo de la robótica. La AER-ATP es la asociación española de referencia en el sector de la robótica, tanto en el ámbito público como en el privado.

En 2007, el ISR tuvo lugar en Rosemont (Chicago) conjuntamente con el Internacional Robot y el Vision Show. El acontecimiento promovía la interacción con los robots, demostrando la simplicidad de la tecnología y su aplicación en situaciones específicas. En 2008, el ISR se celebró del 15 al 17 de octubre en Seúl.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
International Federation of Robotics

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS