Actualidad Info Actualidad

Una tecnología con ‘aplicaciones infinitas en mercados inimaginables’

3D New Vision y los productos lenticulares

Redacción PU15/10/2008

15 de octubre de 2008

3D New Vision es una empresa dedicada a la fabricación de productos lenticulares. Su actividad desde 1994 permite ofrecer a sus clientes la experiencia y especialidad en este producto, asesorando a éste ‘de forma personalizada para sacar el máximo partido de su campaña de publicidad o promoción’.
3D New Vision contribuye en cada proyecto ‘con sugerencias e ideas para lograr el mejor resultado posible’, siguiendo pautas de colaboración basadas en la transparencia y confianza que sus clientes depositan en ellos. El control de los procesos de fabricación les permite ofrecer, con plazos de entrega ajustados, “productos lenticulares de alta calidad en todas las aplicaciones, en cualquiera de los tamaños y con los efectos que esta tecnología de impresión permite producir”.

Según explica la compañía, 3D New Vision es la única empresa que fabrica tanto pequeño como gran formato, entendiéndose, generalmente, como pequeño formato cualquier aplicación de artes gráficas en hoja de 50 x 70 ó 70 x 100 centímetros y como gran formato cualquier producción en paneles de hasta 120 x 180 centímetros. Actualmente, también ofrece la posibilidad de fabricar cualquier aplicación tanto en material lenticular como en materiales convencionales.

Los productos de 3D New Vision están fabricados en la Unión Europea con materiales reciclables, cumpliendo con las normativas de la CE y, en su caso, con la homologación para uso infantil. Todo ello se traduce en “una garantía total de calidad y servicio que hacen de 3D New Vision un referente en el mercado lenticular”, afirma la compañía.

Ampliación de una lente lenticular
Ampliación de una lente lenticular.

Productos lenticulares de calidad

La tecnología lenticular se basa en un proceso de impresión sobre lentes que permiten ver diferentes efectos visuales tales como 3D, cambio de imagen y zoom, entre otros. Para conseguir los diferentes efectos se parte de un archivo facilitado por el cliente o bien diseñado por un equipo de profesionales que, una vez procesado adecuadamente, permite visualizar los mencionados efectos lenticulares.

La destreza en la selección de materiales y los controles de calidad de 3D New Vision, “garantizan al cliente el efecto deseado, complementado con cualquier acabado que éste precise”. Uno de los procesos que permite ver el resultado final del producto antes de iniciar la fabricación, tanto del mercado de artes gráficas como de otros sectores, es la producción del 'master', es decir, la primera unidad de producción que servirá como pauta para la fabricación del pedido completo. Con el 'master', el cliente puede verificar tanto el efecto lenticular como los colores de impresión finales.

La tecnología lenticular en las artes gráficas

El 'boom' de la tecnología lenticular se produce a finales de la década de los años 90 a nivel nacional, de repente, aparece en el mercado una nueva forma de producción que completa el catálogo de productos de cualquier empresa del sector de artes gráficas.

En los últimos años, son muchas empresas de este sector, especialmente imprentas, las que han intentado fabricar productos lenticulares aunque, actualmente, se vive “una etapa de maduración en este mercado y las empresas que realmente conocen este producto a fondo son las que pueden ofrecer a sus clientes garantías de calidad”.

La colaboración de 3D New Vision con empresas del sector, la mayoría de veces, se traduce en el hecho de que la imprenta o empresa en cuestión encarga a 3D New Vision el pedido de hojas lenticulares en rama, impresas en formato 50 x 70 ó 70 x 100 centímetros, dependiendo de la aplicación, para que la propia imprenta luego realice los acabados y la entrega al cliente directamente. También ofrece la posibilidad de entrega del producto acabado, ya que en ocasiones los clientes prefieren actuar en este sentido.

3D New Vision fabrica cantidades mínimas, desde una unidad en adelante, lo que permite a las empresas del sector poder ofrecer un mayor abanico de posibilidades en productos lenticulares.

“Actualmente, se vive una etapa de maduración en el mercado de productos lenticulares y las empresas que realmente los conocen a fondo son las que pueden ofrecer a sus clientes garantías de calidad”
Esquema de funcionamiento de la teoría lenticular
Esquema de funcionamiento de la teoría lenticular.

‘Aplicaciones infinitas’

En la última década el mercado publicitario y de promoción ha dado un vuelco dirigiendo una gran parte de las campañas a la producción personalizada. 3D New Vision ofrece muchas posibilidades en este sentido que le permiten dirigirse al mercado del cliente final. La actividad de la compañía abarca tanto el mercado empresarial como el particular, dirigiendo parte de su actividad comercial a fomentar en el mercado el uso del producto lenticular.

Baltasar Quesada, Gerente de la empresa, afirma que “las producciones lenticulares tienen aplicaciones infinitas en mercados que nunca podíamos haber imaginado”. “La combinación del producto lenticular con la personalización da a nuestros productos un alcance en el mercado muy singular”, asegura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS