Actualidad Info Actualidad

Las pymes también protagonizarán la feria Automatica gracias al proyecto SMErobot

02/06/2008

2 de junio de 2008

Automatica, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2008 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, será la plataforma central internacional de innovación en los sectores de robótica, técnica de montaje y manipulación, procesamiento industrial de imágenes y las tecnologías correspondientes. Con periodicidad bienal, en la feria, la pequeña y mediana empresa tendrá un lugar importante gracias a SMErobot, un proyecto europeo cuyo objetivo consiste en fomentar la competitividad de la pymes de producción y que durante la feria, presentará sus más recientes trabajos de desarrollo e investigación.
Hasta la fecha, las pymes se encontraban ante el dilema de invertir en robots para incrementar la productividad pero que a veces superaban con creces sus necesidades, por lo que no eran apropiados, o bien reducir drásticamente los costes para seguir siendo competitivos a costa de salarios y beneficios. En este sentido, SMErobot se considera una iniciativa común precompetitiva con la que es posible salir de "la trampa de la automatización", tal y como apunta la propia feria. Las soluciones de automatización flexibles, económicas y orientadas a la aplicación, pueden mejorar la competitividad de más de 228.000 pymes del sector productivo en toda la UE, recalcó Thilo Brodtmann, Director de la Agrupación Profesional de Robótica y Automatización de la VDMA, en nombre de los fabricantes de robots que participan en el proyecto.
Cinco fabricantes europeos (ABB, Comau, Güdel, Kuka y Reis) están integrados en este proyectos de investigación europeo, al igual que el Centro Alemán de Aeronáutica y Astronaútica, el Lund Institute of Technology de Suecia y otros socios de investigación y universidades, empresas informáticas, desarrolladores de software y consultoras. Dirige el estudio, el Instituto Fraunhofer de Técnica de Producción y Automatización (IPA) de Stuttgart, una de las instituciones alemanas más importantes de investigación aplicada en la técnica de automatización.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS