Actualidad Info Actualidad

Ulma Handling Systems vuelve a cosechar en el año 2007 resultados muy positivos

La automatización logística acelera el paso

31/03/2008

31 de marzo de 2008

La automatización de los procesos logísticos internos ha ido cobrando fuerza en los últimos años en los sectores de la fabricación y de la distribución. Los profesionales se muestran de acuerdo en que nos hallamos ante uno de los últimos nichos de mejora que todavía permiten a las empresas reducir sus costes.
Ulma Handling Systems ingeniería actualmente encabeza en el ranking de sistemas de automatización logística
Ulma Handling Systems ingeniería actualmente encabeza en el ranking de sistemas de automatización logística.

Esto explica que el mercado, sobre todo en aquellos sectores relacionados con la actividad productiva, siga apostando año tras año con fuerza por la inversión en soluciones logísticas automatizadas.

La tecnología se ha convertido en una herramienta transversal, cuya presencia se hace necesaria en todas aquellas empresas que, además de mirar a su cuenta de explotación, se propongan avanzar en la calidad de sus procesos, control de inventarios, reducción de tiempos de entrega, reducción de errores, capacidad de reacción ante imprevistos e, incluso, para determinadas empresas, posibilidad de explorar nuevos modelos de negocio, como los que se derivan del llamado comercio electrónico en cualquiera de sus facetas más comunes.

El hecho de que el concepto de ‘eficiencia’ esté calando en la mentalidad de los directivos, constituye el principal acelerador para un mercado que anualmente va mejorando sus cifras y aumentando el parque de sistemas de automatización logística. Un caso representativo de la importancia que adquiere este concepto lo tenemos en Ulma Handling Systems, ingeniería que actualmente encabeza en el ranking de sistemas de automatización logística y cuyos resultados en 2007 volvieron a ser muy positivos.

Un 2007 lleno de éxitos
En 2007, la ingeniería superó los resultados del año anterior, tanto en número de nuevas instalaciones como de transelevadores entregados. Si hubiese que destacar algunos puntos de la actividad de Ulma en el año que acabamos de despedir, entre ellos figuraría, junto al crecimiento descrito en términos generales, el salto significativo que ha experimentado en el mercado internacional. Los datos prácticamente duplican los cosechados el año anterior y marcan un punto de inflexión en su despegue internacional. En concreto, de las siete instalaciones que exportó en 2007, cinco fueron para paletas, con 24 transelevadores implantados. La distancia es enorme si se compara con los dos instalados en el 2007.

Entre las instalaciones realizadas en 2007 por Ulma Handling Systems en el mercado interior, destacan Portico, la empresa pontevedresa distribuidora de menaje y bazar y la del operador logístico Cegasa, ambos proyectos caracterizados por su dimensión y complejidad de realización.

El sistema logístico desarrollado para AC Marca, firma especializada en productos de droguería como Norit,Tintes Ibería o Naturaleza y Vida, es otro proyecto a destacar en la trayectoria de Ulma Handling Systems. Además del sistema de almacenamiento automático estándar, la instalación cuenta con un innovador sistema de almacenamiento automático diseñado para entornos explosivos destinados para productos tales como aerosoles, que debido a sus características han de almacenarse en zonas antideflagrantes.

El sistema integra un completo sistema de transporte automático que cuenta con 5 STV-s (Sorting Transfer Vehicles) caracterizados por su alta cadencia, con una velocidad de desplazamiento de 200 metros por minutos, flexibilidad y reducida distancia necesaria (50 milímetros) entre ellos.

Las perspectivas de la compañía en 2008 siguen siendo positivas en términos globales e, incluso, en lo que se refiere a algún segmento de la actividad, superan a los resultados cosechados en 2007. En su cartera de negocio para el año entrante figuran varios proyectos en el extranjero, entre los que destacan los proyectos que se desarrollarán para las firmas francesas Bonduelle y Chausson Livre Service y los proyectos para Brasil como Marfig o Cofema.

El avance de Ulma en el mercado de la automatización logística se apoya, fundamentalmente, en dos factores. En primer lugar, en su fuerza de consultoría, que le permite proceder en todos los casos al estudio detallado de los modelos de negocio de sus clientes y de sus necesidades en el plano logístico, de tal manera que sus soluciones aporten, en cada caso, un valor personalizado a los procesos empresariales. Por otra parte, en la confirmada experiencia en el diseño e implantación de Sistemas Integrales de automatización logística desarrollados en estrecha colaboración con DAIFUKU, líder mundial en Material Handling Systems.

Ulma ha recibido en 2007 la Q de Plata del Premio a la Calidad de Gestión otorgado por el Govierno Vasco
Ulma ha recibido en 2007 la Q de Plata del Premio a la Calidad de Gestión otorgado por el Govierno Vasco.

Un trabajo reconocido

El trabajo diario de Ulma ha sido reconocido durante el ejercicio 2007 por el sector de la logística con la concesión de varios premios, entre ellos figura: la reciente obtención de la Q de Plata del Premio a la Calidad de Gestión, que otorga el Gobierno Vasco a través de la Fundación para el Fomento de la Calidad, Euskalit. Este reconocimiento, representa un hito más en el modelo de gestión de la calidad de ULMA, que ha ido avanzado desde la certificación de su sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:00, pasando por la certificación de su sistema de prevención de riesgos laborales según normativa OHSAS 18.001:07; la reciente certificación medioambiental de su sistema de gestión medioambiental bajo la norma ISO 14001:04, y finalmente el reconocimiento externo según el modelo EFQM con la obtención de la Q de Plata. Además, el Club Dirigente de la Logística ha otorgado su máxima distinción a Ulma Handling Systems y Cofac como mejor proyecto de automatización logística. La colaboración de ambas empresas se enraíza en el diseño e implantación de un completo sistema de automatización logística desarrollado por Ulma Handling Systems en las instalaciones de la Cooperativa Ferretera de Cataluña, Cofac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS