Actualidad Info Actualidad

Automatica 2008 con nuevos expositores y un prestigioso programa marco

Redacción MU15/01/2008
Más del 92% del espacio expositivo neto de certamen está ya reservado

Varios meses antes de abrir sus puertas Automatica 2008, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2008 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, se han inscrito ya más de 440 empresas alemanas y extranjeras que desean presentarse en el salón monográfico internacional de robótica y automatización, que enfoca principalmente la técnica de montaje y manipulación, la robótica, el procesamiento industrial de imágenes y las tecnologías correspondientes.

Hasta la fecha se han reservado ya más de 28.500 metros cuadrados, es decir, un 92 por ciento del espacio expositivo neto de a feria. “Son cifras extraordinarias que confirman que el sector está convencido de la filosofía ferial y considera Automatica como el salón líder internacional“, dice Norbert Bargmann, gerente de la Messe München GmbH.

Imagen

Amplio programa de actividades paralelas

Automatica 2008 estará acompañada de un prestigioso programa marco. Paralelamente a la feria tendrá lugar ya por tercera vez el 11 y 12 de junio de 2008 Robotik, el mayor congreso organizado por el Foro VDI en el Centro de Congresos internacional de Múnich, muy cerca del recinto ferial.

También el 11 y 12 de junio de 2008 se cita la DAGM (Agrupación Laboral Alemana de Reconocimiento de Modelos) en el ICM; un certamen organizado por la Cátedra de Comunicación Hombre-Máquina de la Universidad Técnica de Múnich.

La exposición especial Plataforma de Innovación de Robótica de Servicios tendrá lugar en cooperación con el instituto Fraunhofer IPA y enfocará las aplicaciones comerciales.

La plataforma de innovación Mechatronik se organiza en cooperación con la ITQ, iwb, DLR, Festo, etc., y está dedicada completamente a la mecatrónica, un tema cada vez más importante para el sector de la automatización.

El Foro de Automatica abarcará por último foros de debate sobre temas del sector interesantes para todos los grupos de visitantes.

Imagen

Intersolar

La institución ferial Messe München ha elaborado un innovador paquete que satisface las necesidades: en junio de 2008 tendrá lugar Intersolar por primera vez en Múnich y en parte paralelamente a Automatica. En las instalaciones feriales de Múnich, los organizadores ofrecerán a “Intersolar 2008, Salón Internacional de Técnica Solar“ oportunidades de crecimiento óptimas, tanto en contenido como en espacio. La combinación de los dos salones líderes en los segmentos que representan es orientadora especialmente para los expertos en producción. Ya que tras el aprovechamiento de la ecológica energía solar se encuentran las más modernas instalaciones de fabricación y montaje, uno de los muchos sectores emergentes para los que el certamen representa el foro de automatización por excelencia. Mientras los expositores de Automatica ocuparán los pabellones A1, A2, B1, B2 y B3 del 10 al 13 de junio, Intersolar tendrá lugar poco después, del 12 al 14 de junio de 2008 en los pabellones C1, C2, C3, C4 y B4.
Imagen

Abanico de productos adaptado a las necesidades de la industria

El factor determinante de la visita a Automatica es la clara estructuración de la oferta, desarrollada estrechamente con la industria de robótica y automatización y optimizada para la edición de 2008. Las tecnologías claves de técnica de montaje y manipulación, robótica y procesamiento industrial de imágenes forman los principales segmentos. Las tecnologías correspondientes se dividen en los siguientes temas: sistemas de posicionamiento, técnica de accionamiento, sistemas sensoriales, técnica de control, técnica de seguridad, técnica de aprovisionamiento, software, servicios y prestadores de servicios, así como investigación y tecnología. Automatica abarca así el abanico completo de la automatización y la cadena íntegra de creación de valor. Bajo el lema “Innovation and Solutions“, el visitante profesional encontrará no sólo las últimas tendencias e innovaciones, sino también soluciones concretas para seguir optimizando los procesos de producción.

Además tendrá lugar la plataforma del progreso del sector en turno bienal, correspondiendo al ritmo de presentación de innovaciones de la industria productora del sector. Por otro lado, el salón líder es un salón de cortos recorridos y de oferta claramente estructurada por temas, que abarca el abanico de productos íntegro del sector mundial.

Igual de importante para el éxito de la feria es también el hecho de que refleja la cadena completa de creación de valor de la automatización, desde el componente hasta el sistema desde la aplicación hasta los servicios. Aparte, los visitantes profesionales encuentran aquí soluciones a medida de la automatización, que responden perfectamente a cada reto tecnológico de fabricación.
Imagen

Convocatoria internacional de visitantes

Automatica tiene lugar en el centro del mayor mercado europeo de robótica y automatización y reúne a los oferentes y clientes de todo el mundo. El certamen está dirigida especialmente a los usuarios y desarrolladores de robótica y automatización, desde el grupo empresarial de grandes dimensiones, pasando por la mediana empresa hasta el joven emprendedor. Para casi todos los sectores, la automatización es un tema central, ya se trate de automóviles (OEM / proveedores), construcción de máquinas e instalaciones, industria procesadora del metal, electrotécnica y electrónica, o bien industrias farmacéutica y médica, medicina, envases y embalajes y plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS