Actualidad Info Actualidad

iRobot desarrolla una máquina que limpia suelos de forma automática con sensores que identifican la suciedad y el espacio a limpiar

Asistenta robótica en la oficina

Javier García05/12/2007

5 de diciembre de 2007

Da para una escena en Blade Runner, pero no es ciencia ficción. Una empresa de Massachusetts (EE UU) fabrica un robot especializado en la limpieza de suelos en oficinas y hogares. Se trata del modelo Roomba SE, de la compañía iRobot, una máquina doméstica que limpia automáticamente y sin necesidad de presencia humana todo tipo de suelos y que utiliza distintas funciones para desplazarse.

La empresa que diseña Roomba SE también desarrolla robots para inspecciones en Marte o en las pirámides del Antiguo Egipto. Este modelo no habla. Tampoco interactúa con el usuario, pero sí lo hace con el suelo en el que trabaja. Para ello, incorpora todo tipo de sensores topográficos que identifican el terreno a limpiar y lo guían por él. La máquina, que accede a áreas imposibles para otras aspiradoras y limpiadoras, cuenta con un sensor que evita que, por ejemplo, se caiga por las escaleras. Dispone también de un sistema de transición automática que le permite salvar obstáculos como alfombras.

Roomba SE limpia automáticamente todo tipo de suelos
Roomba SE limpia automáticamente todo tipo de suelos.

Antes de quedarse sin batería, vuele a su base y se carga

Después de limpiar, el robot vuelve automáticamente a su base, donde carga su batería para un próximo uso. En caso de disponer de poca energía, el robot vuelve solo a su base y se carga.

Pulsando un botón, Roomba SE calcula el tamaño de la habitación e inicia su trabajo de limpieza, realizando movimientos circulares. Después, busca la pared más cercana y limpia a lo largo de ésta hasta los rincones. El sistema de limpieza en tres etapas permite al robot limpiar todo tipo de partículas de suciedad, que detecta gracias a un sistema especial de sensores de suciedad.

Esta máquina, comercializada por la empresa leridana Roca Terrano, es capaz de limpiar automáticamente tres habitaciones con una sola carga (hasta 120 minutos, en función de la superficie del suelo). La batería se carga en tres horas.

iRobot ha desarrollado robots para inspecciones arqueológicas en las pirámides de Egipto
iRobot ha desarrollado robots para inspecciones arqueológicas en las pirámides de Egipto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS