Actualidad Info Actualidad

La nueva generación permite la extracción de piezas, de coladas y de bebederos

Nuevo robot servo de Wemo Automation de Polymerland Guzmán

Redacción PU01/12/2006

Automatización

La firma sueca Wemo Automation, representada en España por Polymerland Guzmán, S.A. lanza al mercado una nueva generación de robots que incluyen dos modelos: el 4-5 SRP para la extracción de pieza y el 4-5 SRS para la extracción de coladas y bebederos.
Esta gama de robots dispone de motor servo que permite dos movimientos simultáneamente. Asimismo, utilizan una nueva tecnología que ofrece grandes beneficios a bajo coste; son fáciles de instalar y tienen 10 programas estándar para un rápido ajuste.

Principales ventajas frente a los robots de accionamiento neumático:

• Más rápidos. Se reduce el tiempo de extracción - con el accionamiento servo el tiempo de extracción se reduce fuertemente comparado con las versiones neumáticas.

• Aumenta la capacidad de la máquina de inyección y reduce el coste unitario. El funcionamiento por servo permite movimientos más eficaces y tiempos más rápidos de extracción.

• Costes de operación más bajos. El funcionamiento eléctrico el coste energético es el medio más efectivo. El accionamiento neumático es más caro.

• Mayor duración del equipo. La vida del equipo es más del doble con motores eléctricos accionados mediante servo que los equipos accionados neumáticamente.

• Silenciosos. Los movimientos eléctricos son mucho más silenciosos que los “soplos” neumáticos.

Imagen
El robot Wemo 4-5 tiene el nuevo sistema de control W-HP6 como estándar, de diseño ergonómico, con una gran pantalla LCD. Se trata de un sistema de fácil manejo, intuitivo y visual, que no requiere conocimientos previos.

En ambos modelos es posible añadir varios opcionales para mejorar el proceso de producción como circuitos de vacío, de agarre, giros, etc.

También están disponibles varios accesorios para adaptarse a las células de producción: unidades de apilamiento, sistemas y accesorios de agarre estándar para la manipulación de forma efectiva de piezas y coladas y distintas celdas de seguridad modulares que cumplen todas las normativas actuales CE.

Imagen
Wemo Automation AB es un importante fabricante del mercado norte europeo de sistemas robot para la industria del plástico. Esta empresa sueca distribuye en el mercado a través de la empresa Polymerland Guzmán, que actualmente comercializa su amplia gama de robots y ofrece servicio técnico a sus clientes. Wemo a lo largo de los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en lo que han llamado “user friendliness”, es decir, en tratar de facilitar el manejo de sus robots al usuario final.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS