Actualidad Info Actualidad

Polymerland introduce en el mercado español nuevos sistemas robot

Tecnología flexible de fácil manejo

Redaccion PU15/05/2006
Wemo Automation AB es uno de los fabricantes líderes del mercado norte europeo de sistemas robot para la industria del plástico. Esta empresa sueca se ha introducido recientemente en el mercado español gracias al acuerdo llegado con la empresa Polymerland Guzmán, que actualmente comercializa su amplia gama de robots y ofrece servicio técnico a sus clientes.
Imagen
Wemo a lo largo de los últimos años ha focalizado sus esfuerzos en lo que han llamado “user friendliness”, es decir, en tratar de facilitar el manejo de sus robots al usuario final. Como resultado de ello desarrolló el nuevo sistema de control, W-HP4. Con este nuevo sistema de control fácilmente entendible y manejable, se consigue reducir considerablemente el tiempo de programación pero también se aumenta la seguridad. El riesgo de programaciones erróneas se elimina ampliamente y por lo tanto se incrementa la eficacia de la producción, reduciendo costes.
Imagen

Servo robots a precios de robots neumáticos

Wemo ha encontrado una solución tecnológica - la nueva serie ECO - en la cual la alta funcionalidad técnica se ofrece a un nivel de precio que antes sólo se aplicaba a los robots neumáticos.

Soluciones flexibles - facilidad de cambios cuando la producción cambia

Los nuevos ECO Series, presentados por Wemo, cubren las necesidades básicas de la máquinas de inyección hasta 1.300 toneladas de fuerza de cierre. Los robots, que están equipados con servomotores en cada uno de los tres ejes, son la base de soluciones flexibles, que incluyen recogida y posicionado, manejo de coladas, paletización, etc.

Adicionalmente, todos disponen del nuevo sistema de control de fácil manejo con pantalla táctil, que anteriormente sólo estaba disponible en el robot Wemo Full Servo.

Complementando su gama de robots, Wemo dispone de una completa serie de prácticos componentes para fabricar sus propias manos de agarre

Coste total reducido

Los factores que influyen en el coste total de automatización no dependen únicamente de la inversión realizada en la compra del robot. Factores tan importantes como la reducción de costes de energía - los servomotores tienen mucho menor coste de energía que los motores neumáticos - y la amplia vida de los robots eléctricos deben ser tenidos en cuenta.

WGS - Sistema de agarre

Complementando su gama de robots, Wemo dispone de una completa serie de prácticos componentes para fabricar sus propias manos de agarre. El sistema, denominado WGS, y exclusivamente desarrollado por Wemo, permite al usuario final manejar estos componentes de manera fácil y versátil. De esta manera el usuario construye su propio sistema de agarre utilizando menos componentes que otros sistemas similares. Esto significa una mayor flexibilidad, una menor inversión en piezas y por lo tanto soluciones a menor coste.

Quick-Lock - Permutador de sistema de agarre

El Quick-Lock Permutador de sistema de agarre es altamente apreciado por los clientes gracias al rápido, simple y seguro modo de conectar una mano de agarre con el brazo del robot. La posibilidad de conectar no sólo mecánicamente sino también neumáticamente y eléctricamente todas las funciones del sistema de agarre en un simple movimiento manual, ahorra tiempo y esfuerzo al usuario. Al mismo tiempo el sistema está desarrollado de tal manera que evita automáticamente el no alineado o desconexión de tubos.

Empresas o entidades relacionadas

Guzmán Polymers, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS