Actualidad Info Actualidad

Inser Robótica lleva más de 20 años diseñando y suministrando sistemas robotizados

CAD-CAM-CAE con Robots antropomórficos

Redacción PU15/03/2006
Dentro del sector del plástico Inser Robótica ha realizado distintos tipos de instalaciones entre los que cabe destacar la descarga de inyectoras de plásticos, la carga de insertos en moldes y descarga de la pieza resultante en inyectoras de plástico, la carga y descarga de prensas de smd, el acabado de piezas: rebabado, lijado... y mecanizado de piezas: taladrado. La última instalación suministrada por Inser Robótica es un sistema robotizado de taladrado de moldes de plástico, utilizados estos en el proceso de fabricación de piezas de celulosa moldeada.
Imagen
El sistema se compone de un robot antropomórfico de 6 ejes Panasonic VR-008, un sistema de CAD-AM-CAE DTPS de Panasonic, un bastidor autoportante con 2 estaciones de trabajo, sistema de cambio automático de herramienta y seguridades homologadas CE. La instalación funciona de manera desatendida, ya que cada pieza incorpora una media de 3.000 taladros y no es necesaria la intervención del operario más que para la carga y descarga de las piezas. Los taladros se debían realizar perpendiculares a la superficie de la pieza, o formando un ángulo determinado.
La instalación funciona de manera desatendida, ya que cada pieza incorpora una media de 3.000 taladros y no es necesaria la intervención del operario más que para la carga y descarga de las piezas.
El tiempo utilizado en la tarea de programación por medio del teaching del robot sería altísimo, por lo que era necesario un software capaz de reducir este tiempo; y el software es el Desktop Programming & Simulation System. Para ello partiendo del modelo en 3D de la pieza se realiza la programación asistida con el software DTPS de Panasonic que permite orientar la herramienta perpendicular a la superficie, así como repetir patrones de taladrado fácilmente, haciendo que el robot se comporte de manera similar a una máquina herramienta pero con un costo y flexibilidad mayor (6 ejes).

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS