Actualidad Info Actualidad

En calidad de interlocutores asistieron Dietmar Ley, Heiko Frohn y Olaf Munkelt

Declaraciones de diferentes CEO sobre el mercado mundial de procesamiento de imágenes en Europa, EE UU y Asia

Redacción Interempresas12/02/2014
¿Cuál es el papel que tiene el procesamiento de imágenes en la industrialización de Europa y de los EE UU? ¿Cuáles son las necesidades del procesamiento de imágenes en Asia? Una mesa redonda con diferentes CEO intenta dar las respuestas.

La Vision ha sido la organizadora de esta mesa redonda que reúne a varios CEO de alto nivel, celebrada el 4 de febrero de 2014 junto con la VDMA Procesamiento industrial de imágenes en Frankfurt. Los participantes han debatido sobre los diferentes significados que tiene el procesamiento de imágenes en los mercados mundiales de Europa, EE UU y Asia. A tal fin, en la fase previa se pidió a importantes representantes del sector de los tres continentes que grabaran mensajes de vídeo con su análisis de la situación del mercado del procesamiento de imágenes en sus correspondientes países, así como que evaluaran el futuro desarrollo de esta tecnología clave. En calidad de interlocutores, han asistido a la mesa redonda Dietmar Ley, presidente del Consejo de Administración de Basler AG, Ahrensburg, Heiko Frohn, director general de Vitronic, Wiesbaden, así como Olaf Munkelt, presidente de la VDMA Procesamiento industrial de imágenes y director general de MVTec Software GmbH, Múnich.

Miembros de la mesa redonda organizada por la Vision 2014

Miembros de la mesa redonda organizada por la Vision 2014.

Vision es la feria líder mundial especializada en el tratamiento de imágenes y se define como parte integrante de este sector. Se organiza entre el 4 y el 6 de noviembre de 2014 en Stuttgart. En colaboración con la VDMA Procesamiento industrial de imágenes, se ha madurado la idea de reunir en una mesa a directores generales y representantes de las asociaciones, todos ellos de gran nivel. El objetivo es obtener una perspectiva sobre las expectativas de desarrollo para este sector en el año de la Vision. Como es la primera vez que se celebra con una frecuencia de dos años, este nuevo formato se adapta mejor a las necesidades. De este modo, se pretende seguir manteniendo a los agentes del mercado continuamente informados sobre la situación actual, así como acerca del desarrollo del sector de procesamiento de imágenes a nivel global.

La predisposición de los CEO de todo el mundo para apoyar esta idea refleja la estrecha vinculación entre los diferentes miembros del sector de procesamiento de imágenes. Después del evento se subirá al canal de Youtube de Messe Stuttgart un vídeo resumen que estará disponible a partir de mediados de febrero de 2014.

EUROPA

Para Europa se plantearon dos preguntas fundamentales: ¿Dónde se encuentra el procesamiento industrial de imágenes a día de hoy y cómo será su desarrollo de cara al futuro? ¿Cuál es el papel del procesamiento de imágenes para la industrialización de Europa? En este sentido, la importancia del procesamiento de imágenes para el aseguramiento de las sedes es el tema central.

Mark Williamson, director de desarrollo de marketing corporativo, Stemmer Imaging, Reino Unido:

El procesamiento de imágenes supera el crecimiento en los mercados industriales tradicionales. Este crecimiento se ve impulsado por la necesidad de una mayor eficacia y, según hemos podido confirmar, la presión de costes incluso refuerza este efecto. Asimismo, se experimentan reducciones de costes en la propia tecnología de procesamiento de imágenes, lo que la hace más económica garantizando una mayor eficacia en todos los campos de aplicación. Esta tendencia seguirá incrementándose en el futuro, con unas tasas de crecimiento por encima del diez por ciento. El desarrollo continuará o incluso se acelerará.

Cuando los países con sueldos bajos asuman unos porcentajes cada vez mayores en lo referente a la producción industrial global, será necesario que Europa automatice los procesos para mantener los costes bajos y una alta eficacia alta con el fin de seguir siendo competitiva. El procesamiento industrial de imágenes es una tecnología de automatización crítica que permite mantenernos en los mercados mundiales. La calidad de nuestros productos europeos tiene una importancia fundamental y el procesamiento de imágenes garantiza que la podamos suministrar.

Donato Montanari, gerente general de la Unidad de Visión Artificial en Datalogic Automation, Italia:

Los consumidores de todo el mundo, y especialmente de Europa, son cada vez más conscientes de la calidad. No importa si se trata de adquirir un coche nuevo o solo de comprar alimentos, desean productos de alta calidad. Quieren percibir y disfrutar la calidad cuando ven el producto. Es por ello que las empresas deben controlar estos productos cada vez mejor. Este proceso impulsa el procesamiento de imágenes y, a su vez, el procesamiento industrial de imágenes fomentará este desarrollo durante los próximos 10-20 años. La otra repercusión de esta exigencia de calidad es que no solo las empresas vinculadas directamente al consumidor, sino también aquellas empresas que suministran a otras empresas deben disponer de controles en sus cadenas de fabricación, ya que la rastreabilidad de los productos y proveedores se va convirtiendo sin lugar a dudas en un factor clave.

EE UU

En los EE UU se está hablando actualmente de una tendencia de ‘reindustrialización’. Por lo tanto, resulta interesante preguntar qué es lo que significa esto exactamente para el procesamiento industrial de imágenes y en qué sectores se espera el mayor potencial de crecimiento en América del Norte.

Jeff Burnstein, presidente de la Asociación de automatización avanzada (A3) y presidente de la, Asociación de procesamiento automatizado de imágenes (AIA), EE UU:

Auguramos un extraordinario futuro para el procesamiento de imágenes en la producción industrial como parte de la re-industrialización que se está llevando a cabo en América del Norte. Tal y como han destacado varios de los comentaristas anteriores, la producción industrial está volviendo cada vez más de Ultramar a América. Y todo esto es magnífico para todas aquellas personas que están trabajando en la automatización, especialmente en el procesamiento de imágenes.

Cuando se trata de aplicaciones fuera de las fábricas, yo tendría en cuenta sectores como el de las ciencias de la vida, el procesamiento de imágenes médicas y la monitorización. Estos campos ofrecen enormes oportunidades ya que, hasta la fecha, todavía aprovechan poco el procesamiento de imágenes. Es por ello que somos muy optimistas con respecto al futuro del procesamiento de imágenes. Nosotros damos por sentado que América del Norte seguirá siendo un mercado muy potente, y en AIA nos alegramos de poder aprovechar estas oportunidades junto con nuestros miembros en todo el mundo.

Mike Cyros, CCO en Allied Vision Technologies, EE UU:

Nosotros vemos dos factores clave que impulsan la re-industrialización en el mercado de América del Norte. Al primero lo llamamos ‘Re-shoring’, es decir, el retorno del trabajo y del empleo industrial a los EE. UU. El motivo de este retorno hay que buscarlo en la mayor calidad de la producción industrial que requiere, precisamente, una mayor automatización. El segundo, es el resurgimiento simultáneo de nuestra industria automovilística. Solo estos dos factores suponen un gran crecimiento para el mercado de América del Norte. Además, vemos potencial de crecimiento en otros campos de aplicación no tan tradicionales del procesamiento de imágenes, es decir, en las zonas exteriores. Estas zonas recurren a las mismas tecnologías que estamos desarrollando para el procesamiento industrial de imágenes, aunque se aplican en un entorno un poco diferente, por ejemplo, en la automatización de estadios de deporte, el procesamiento de imágenes al aire libre, la cartografía digital, la técnica de tráfico inteligente, así como también en aplicaciones de gama alta y de monitorización.

Greg Hollows, director de soluciones de visión artificial en Edmund Optics, EE UU:

Nosotros vemos grandes oportunidades para la re-industrialización de América gracias a los progresos en la técnica de automatización. Resulta ideal que, como consecuencia de ello, América pueda volver a crear puestos de trabajo, no solo en las empresas de automatización, sino también en la industria de procesamiento. Se incluye absolutamente todo: desde la fabricación del producto hasta el mantenimiento de la técnica de automatización utilizada. Para mantener este ritmo es necesario crear trabajos mejor pagados y más estables para este mercado. Resulta interesante también que la técnica de automatización, actualmente en constante desarrollo, es cada vez más económica y por tanto se van captando nuevos mercados. En campos como las ciencias de la vida, tenemos la oportunidad de conseguir más con menos costes. De este modo conseguimos mejores resultados de prueba y podemos proporcionar más información a las personas que la necesitan rápidamente para tomar decisiones personales. Así, se consigue un aumento de la calidad de vida y se crean nuevos puestos de trabajo en este mercado, porque las personas tienen unas crecientes necesidades que podemos satisfacer. En cuanto a la salud, están surgiendo numerosas posibilidades atractivas, tanto el procesamiento industrial de imágenes como la automatización van seguir mejorando nuestra calidad de vida.

Celebración de la mesa redonda
Celebración de la mesa redonda.

ASIA

La situación de Asia es completamente diferente a la de los continentes europeo y norteamericano. Las preguntas clave aquí son las siguientes: ¿En Asia, qué magnitud tendrá en los próximos años la necesidad de la técnica de automatización y, consecuentemente, la del procesamiento industrial de imágenes? ¿Cuáles son los factores que impulsan este desarrollo? Hemos consultado a representantes de alto nivel dentro del sector en China, Japón y Corea.

Sungho Huh, director de marketing técnico en Envision, miembro de la junta de la Asociación coreana de visión artificial (KMVIA), Corea del Sur:

Debido al incremento de los costes salariales en Asia, los países asiáticos han dejado de ser tan atractivos para los sectores industriales en los que el trabajo es intenso. Muchos de los fabricantes quieren mejorar su relación precio-rendimiento, así como el control de calidad. Es por ello que intentan integrar más sistemas robotizados y tecnología de procesamiento de imágenes. Los fabricantes coreanos también ven oportunidades en los países asiáticos, incluyendo China, ya que el mercado para la automatización de fábricas en Corea es un mercado ya maduro.

Sachio Kiura, director y secretario general de la Asociación japonesa de tratamiento industrial de imágenes (JIIA), Japón:

¿Cuál es la magnitud de la necesidad de automatización en Japón y los países asiáticos? Realmente es bastante elevada. Los costes salariales en China aumentan con rapidez y con la política de un solo hijo, la población activa disminuye. Por otro lado, como las economías populares del sureste de Asia también crecen rápidamente, tienen una elevada demanda de técnica de automatización. En Japón vemos muchas innovaciones tecnológicas en la industria del automóvil y también en relación con el nuevo estándar de televisión 4k u 8k. Es por ello que creemos que existe gran necesidad de automatización en Japón y otros países de Asia.

Isabel Yang, fundadora y gerente general de Luster Light Tech, China:

Por favor, observen esta dispositiva. La curva azul describe el 2012 y la curva roja el 2013. Se puede ver fácilmente que todo el año 2013 ha sido un año muy bueno para el procesamiento de imágenes en China. La tasa de crecimiento total ha sido aproximadamente del 20%..

Nuestro pronóstico para el 2014 parte de otro crecimiento que goza de buena salud, siendo aproximadamente del 20%. Para los próximos cinco años prevemos una tendencia al alza de entre el 20 y el 25% anual. Según la información a la que tenemos acceso, se va a incorporar un nuevo negocio que podría significar un crecimiento del 30%.

Eric Chen, supervisor de marketing en Ultramar, OPT Machine Vision Tech, China:

Basándose en la situación actual del mercado, la automatización en China se irá ampliando en los próximos años. Esta necesidad de crecimiento rápido se ve impulsada tanto por el proceso de transformación industrial de China como por la correspondiente mejora en cuanto a valoración. Por supuesto, también aumentan los costes salariales en China y cada vez son más las aplicaciones que van más allá de la producción de semiconductores, automóviles y componentes electrónicos. Es por ello que somos optimistas en lo que a la futura demanda de automatización en los próximos años se refiere.

Hersem Yang, gerente general de Azure Photonics, China:

El procesamiento industrial de imágenes en China ha tenido un crecimiento especialmente rápido debido a la necesidad de automatización para los próximos años. En primer lugar, el mercado es más maduro. En segundo lugar, los costes salariales suben cada año. Cada vez más empresas instalan sistemas de automatización para bajar los costes de producción. Probablemente el desarrollo de altos estándares de calidad también haya contribuido a que las empresas implanten la automatización de fábricas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS