Actualidad Info Actualidad

La Cámara de Comercio analiza 40 nuevos proyectos en Aragón

27/02/2013

27 de febrero de 2013

Vender productos gourmet en mercados con consumidores de rentas elevadas, exportar maquinaria a países con gran potencial de crecimiento como Perú u ofrecer su experiencia en consultoría de gestión y procesos en Latinoamérica son algunos de los proyectos de internacionalización que esta semana han pasado por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. El interés de las empresas y los profesionales por accedes a los mercados internacionales se está disparando y, en tan sólo una semana, la Cámara de Comercio ha analizado y asesorado unas 40 iniciativas para el exterior. El perfil del futuro exportador se basa en pymes que desean además exportar fuera de la Unión Europea (UE).

A finales de febrero se celebraron dos talleres de exportación, para la industria y el sector servicios, respectivamente, y una sesión Kilómetro Cero. En los talleres participaron 24 empresas y profesionales, mientras que al Kilómetro Cero acudieron 15 personas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios. La intensa actividad que el interés por el sector exterior está protagonizando en 2013 se completa con la primera misión comercial del año de la Cámara de Zaragoza: un grupo de nueve empresas aragonesas parte el próximo lunes a Panamá y Costa Rica. Además, más de 50 directivos y empresarios asisten hoy en la Cámara a una jornada sobre la gestión de los costes del transporte internacional.

Los talleres se dirigen a actividades de potencial exportador para que cada empresa participante elabore, de manera guiada, su propio plan de internacionalización. Empresas agroalimentarias, industriales, de construcción y de servicios constituyen los sectores que se han analizado. Además, las sesiones Kilómetro Cero, que se imparten tanto en Zaragoza como en distintas comarcas de la provincia, facilita a las pymes una visión práctica de los trámites esenciales de la operativa de importación y exportación y el conocimiento de qué figuras intervienen en el proceso. El objetivo es lograr una aproximación a los datos fundamentales que les permitan conocer la viabilidad de su proyecto de negocio internacional. Las sesiones están dirigidas a emprendedores con vocación internacional que quieren conocer los pasos iniciales necesarios para hacer realidad su proyecto y a empresas sin experiencia que se encuentran en las etapas iniciales de internacionalización.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS