Actualidad Info Actualidad

Aecoc formará este año a cerca de 3.000 profesionales de diversos sectores

25/01/2013

25 de enero de 2013

Cerca de 3.000 profesionales del gran consumo y sectores especializados participarán a lo largo de 2013 en el Plan de Formación de Aecoc, la Asociación que reúne cerca de 25.000 compañías, fabricantes y distribuidores para añadir valor a la cadena de suministro.
Para este año Aecoc tiene previstas 237 sesiones formativas de diverso tipo, que ofrecen nuevos aprendizajes en áreas de logística y transporte, comercialización y marketing, codificación e identificación automática, comercio electrónico EDI y seguridad alimentaria. Así como en los diferentes sectores como gran consumo, Horeca, frescos, electrodomésticos y electrónica de consumo, salud y ferretería y bricolaje.
De este modo, en 2013 Aecoc impartirá 130 cursos formativos, 30 jornadas, 12 seminarios internacionales y formaciones 'in company' – con contenido adecuado a las necesidades de cada empresa-.

La Asociación formó en 2012 a cerca de 2.500 profesionales de diferentes ámbitos acercando nuevos aprendizajes sobre los mercados y tendencias actuales, además de formación específica para las áreas.

Entre las novedades del año pasado están 8 cursos nuevos entre los que destacan Shopper marketing, los retos en la logística del congelado, cómo vender más y mejor productos cárnicos y las oportunidades en el convenience.

El programa formativo para 2013 incluye, además de los cursos en áreas y sectores, jornadas y puntos de encuentro específicos con temáticas estratégicas que acercan un ponente de excepción a un grupo limitado de asistentes.

Seminarios internacionales

Asimismo, Aecoc ofrece la experiencia única a directivos de las principales empresas de cada sector, obtener aprendizajes basados en el conocimiento de buenas prácticas y tendencias de otros países. Para ello, en 2013 tiene previstos 12 seminarios internacionales.
El primero de ellos se celebrará en Dublín los próximos 27 – 28 de febrero y 1 de marzo, bajo el título: Buenas prácticas para adaptarse a un comprador en crisis. Como objetivo el seminario pretende analizar y profundizar en las soluciones para activar el negocio y dar respuesta a las necesidades del nuevo comprador.

Los asistentes aprenderán nuevas fórmulas para comunicar valor al consumidor a través de las promociones, el punto de venta y la experiencia de compra irlandesa. Con la visita a las tiendas más importantes del país como Superquinn, Tesco o Supervalue, entre otras, se analizarán los conceptos clave como el precio, la conveniencia o la comunicación en tienda. No en vano, Feargal Quinn, fundador de la cadena Premium Superquinn será el encargado de abrir el seminario, para explicar la estrategia que la cadena ha llevado en la comunicación de la calidad de sus productos a un precio competitivo en tiempos de crisis.

Además, el plan formativo Aecoc 2013 ofrecerá, entre otros, seminarios internacionales en Francia e Italia destinados a analizar la comercialización de frescos en esos países, así como otras tendencias de mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS