Actualidad Info Actualidad

Integra once ferias de automatización industrial en un único certamen

Hannover Messe se consolida como el “evento tecnológico del año”

Redacción MU01/02/2005

Del 11 al 15 de abril el recinto de la Feria de Hannover abrirá sus puertas para celebrar once ferias internacionales del sector de la automatización industrial en un único punto de encuentro donde 6.000 expositores procedentes de 60 países presentarán sus novedades en una superficie neta de 200.000 metros cuadrados aproximadamente. Bajo el lema “One place to be”, la cita celebrará las nuevas ediciones de Interkama, Factory Automation, Motion, Drive & Automation, Digital Factory, Microtechnology, Research & Technology, Energy, ComVac, SurfaceTechnology con Powder Coating Europe, Subcontracting e Industrial Services & Equipment, “el acontecimiento tecnológico internacional del año”, según el director del certamen. Tecnología, innovación y automatización son las tres palabras clave que definen esta plataforma dedicada a exponer diversas tecnologías, sistemas, componentes y soluciones técnicas para la automatización, configurando lo que la propia organización define como “una plataforma de comunicación a escala mundial para toda la industria de bienes de equipo”.

Imagen
La Feria de Hannover es la plataforma de presentación anual de once ferias de tecnologías, sistemas y componentes innovadores, así como soluciones técnicas para las tecnologías de automatización. Las ferias “Factory Automation” e “Interkama” serán dos de los mayores exponentes del certamen. Además, la organización ha programado un completa agenda de actividades complementarias, jornadas técnicas, congresos, conferencias y foros.

Rusia, país asociado

Como país asociado oficial, Rusia ocupará un puesto privilegiado en el certamen. El canciller Gerhard Schröder y el presidente ruso Wladimir Putin inaugurarán la feria de Hannover 2005 y la jornada económica germano-rusa, donde se debatirá la importancia de este país como uno de los más ricos en materias primas así como uno de los países con un mayor potencial de crecimiento a escala internacional.

Material Trends 2005

¿Qué relación existe entre la técnica del jaspeado de papel y la película de policarbonato? ¿En qué se parecen las chapas de metal perforadas y las tablas de madrea perforadas? La exposición Material Trends, que se celebrará en el marco de la feria “Subcontracting” se centrará en resolver éstas y otras cuestiones relacionadas con los materiales, desde el punto de vista de la investigación, el desarrollo, el diseño y la producción. En la jornada los visitantes podrán comprobar la diferencia entre 500 materiales diferentes, mientras que en el foro “Material talks” se ofrecerán charlas dirigidas principalmente a ingenieros y diseñadores de todos los sectores.

Los premios IF Product Design Award, IF Communication Design Award e IF Design Award cuentan ahora con un nuevo premio paralelo que se entregará durante el certamen. El nuevo premio “IF Material Award” se ofrecerá en las categorías de materiales y su aplicación, productos, ideas y procedimientos. La entrega oficial del premio tendrá lugar el 11 de abril.

Foro de Ingenieros Europeos

Como novedad en la próxima edición del certamen destaca la primera edición del Foro de ingenieros Europeos, un proyecto de la Feani, asimismo todas las asociaciones europeas asociadas y el Deutsche Messe AG. Bajo el lema “el futuro de Europa como emplazamiento económico, ¿Qué papel juegan los ingenieros?” donde discutirán representantes de la economía, ciencia y política europeas.

El Premio Hermes

El Premio Hermes, un galardón internacional de tecnología que entrega la propia feria, también se ofrecerá a todos los expositores que participen en la feria. El premio está dotado con 100.000 euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS