Actualidad Info Actualidad

IDENTControl Pepperl+Fuchs, ahora con conectividad RFID a través de EtherCAT

22/11/2012

22 de noviembre de 2012

Muchos usuarios de los sectores de manejo de materiales, fabricación de automóviles y logística consideran al concepto IDENTControl de Pepperl+Fuchs como la respuesta a sus necesidades, porque su modularidad y su estructura general de comando facilitan el uso de la tecnología RFID. La amplia gama de soluciones de bus de campo habilita a los usuarios a estandarizar y utilizar un amplio rango de controladores lógicos programables sobre una base mundial. Dado que cabezales de lectura/escritura UHF, LF y HF se pueden conectar a la misma interfaz IDENTControl, el sistema se puede adaptar perfectamente a la aplicación en cuestión. Asimismo, RFID permite fácilmente resolver la creciente demanda para un gran número de variantes y ciclos de tiempo cortos —mediante producción ‘justo-a-tiempo’ en la industria automotriz—.
IDENTControl Compact de Pepperl+Fuchs con interfaz EtherCAT
IDENTControl Compact de Pepperl+Fuchs con interfaz EtherCAT.
Por ejemplo, con la nueva interfaz EtherCAT, los sistemas RFID se pueden conectar directamente a los controladores Beckhoff. Gracias a la comunicación de alta velocidad, se puede transferir al controlador una gran cantidad de información, de hasta 256 bytes por ciclo.

Una interfaz de diagnóstico paralelo permite consultar la propiedades del dispositivo y los estados de los componentes durante la operación. La información sobre los datos originales del equipo (GSD) se puede almacenar como archivo ESI en el controlador para su parametrización.

La mayoría de las aplicaciones RFID requiere uno o dos lectores e IDENTControl Compact está orientada a este objetivo. Su particular ventaja, sin embargo, descansa en el sofisticado concepto EMC que emplea. No obstante, la carcasa de metal no solo beneficia EMC, sino que también se adapta para el montaje en campo en IP67, en su versión robusta.

El software RFIDControl, disponible sin cargo, permite más diagnósticos y funciones de parametrización. Esto significa que hoy en día, es simple configurar un sistema de logística seguro, procesos en cadena optimizados y variantes confiables de fabricación. En primer lugar, la familia RFID se distingue de la solución de código de barras o 2-D por sus etiquetas robustas de lectura/escritura y, además, la función de escritura disponible. Además, los lectores RFID son duraderos, ya que están basados en el principio de inductividad y no contienen partes móviles.

Gama modular de IDENTControl de Pepperl+Fuchs
Gama modular de IDENTControl de Pepperl+Fuchs.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS