Actualidad Info Actualidad

El CTC asiste en Polonia a la reunión de lanzamiento del proyecto MARE-WINT

21/11/2012

21 de noviembre de 2012

La Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC) de Cantabria ha viajado hasta Gdansk, Polonia, para asistir a la reunión de inicio del proyecto europeo MARE-WINT (new MAterials and REliability in offshore WINd Turbines technology) aprobado en la convocatoria FP7-PEOPLE-2012-ITN del programa Marie Curie Initial Training Networks (ITN).

El objetivo que se ha planteado en el proyecto MARE-WINT es establecer una red de formación basada en programas de doctorado para 14 jóvenes investigadores, que permita acelerar la investigación en el área de las energías renovables, concretamente, en el ámbito de las turbinas eólicas marinas.

Este proyecto está formado por un consorcio de 23 entidades europeas dedicadas a la investigación. Se trata de 12 socios de nivel I que se encargan de contratar y formar a los investigadores, y 11 socios de nivel II que reciben a los investigadores durante un periodo de tiempo para completar su proceso de formación.

Para formar parte de este consorcio, los socios han tenido que demostrar que poseen equipos de excelencia en sus áreas científicas, en este caso relacionadas con la investigación en turbinas eólicas marinas.

La participación española en este proyecto recae por una parte en un Instituto de Investigación, como es el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) y por otra en un Centro Tecnológico, la Fundación Centro Tecnológico de Componentes (CTC).

El CTC es socio de nivel II, es decir, actúa como centro asociado recibiendo investigadores en su proceso de formación. Está formación se llevará a cabo durante un periodo de 36 meses.

Imagen
Dentro de su actividad como Centro Tecnológico, el CTC desarrolla diferentes acciones formativas en los campos de conocimiento en los que se enmarca su actividad. El proyecto MARE-WINT es una de ellas.

Asimismo, el CTC es centro adherido al Máster Interuniversitario en Nuevos Materiales, que imparten la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria y el Departamento de Química Física de la Universidad del País Vasco, y acoge desde hace 3 años a estudiantes que quieran desarrollar el trabajo de investigación fin de máster en sus instalaciones.

El CTC colabora con la Universidad Politécnica de Madrid (U.P.M.) en el Programa de Cooperación Educativa: U.P.M.- Fundación General de la U.P.M., colaboración en convenios, contratos o proyectos de investigación científica y técnica.

El CTC también coopera con la Universidad de Cantabria (UC) en el curso de Experto en Gestión de la Innovación ofreciendo charlas y realización de prácticas y proyectos de fin de carrera; en la asignatura de 5º de Ingeniería Industrial ‘Materiales II: Cerámicas, Polímeros y Materiales Compuestos’, facilitando prácticas en el laboratorio; e impartiendo clases en el Curso de Verano ‘Emplazamiento de centrales generadoras offshore para la producción de energía eléctrica’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS