Actualidad Info Actualidad

El salón ya bate un nuevo récord de reservas

Automatica 2014 se presenta con un nuevo tema principal: robótica de servicios

Redacción Interempresas05/11/2012
A un año y medio de abrir sus puertas, la próxima edición de Automatica 2014 registra ya un nuevo récord: “Nunca habíamos recibido tantas inscripciones tan pronto”, explica el director de área Armin Wittmann. Automatica 2014, que tendrá lugar del 20 al 23 de mayo de 2014 en las instalaciones de la Feria de Múnich, ya tiene reservado más del 50% del espacio expositivo de 2012. En 2014, el segmento emergente de robótica de servicios será un nuevo tema principal del salón con un pabellón propio.

“Nunca habíamos conseguido cifras tan favorables de expositores y visitantes como en 2012”, admite Wittmann. “Asimismo, nos han llegado ya, poco después de clausurarse el certamen, inscripciones para la próxima convocatoria de 2014 que reservan más de la mitad del espacio que había ocupado la pasada cita de Automatica. Algo así no se había visto nunca antes”.

Con 31.000 visitantes de más de 100 países, la edición de 2012 reforzó su relevancia como encuentro internacional del sector de la automatización y mayor salón del mundo de robótica. En cinco pabellones, más de 720 expositores de 40 países presentaron en mayo sus soluciones para la industria manufacturera. Asimismo, incrementó el alcance global. El crecimiento más fuerte de visitantes lo constataron la Federación de Rusia, Turquía, Polonia, Brasil, la República de Corea y Japón. En total, una tercera parte de los visitantes y de los expositores procedían del extranjero.

“Cada vez hay más fabricantes y productos en el campo de la robótica de servicios...
“Cada vez hay más fabricantes y productos en el campo de la robótica de servicios, que han madurado y avanzan rápidamente en el camino de la industrialización”, explica Norbert Bargmann, subdirector general de Messe München.

Evolución estratégica hacia la robótica de servicios

A partir de 2014, Automatica estará también a la cabeza mundial en el campo de la robótica industrial de servicios. Hasta la fecha, esta área se había presentado en exposiciones especiales. Norbert Bargmann, subdirector general de Messe München, explica como sigue la expansión de la robótica: “Cada vez hay más fabricantes y productos en el campo de la robótica de servicios, que han madurado y avanzan rápidamente en el camino de la industrialización. Y cada vez hay más soluciones en el mercado que logran éxitos comerciales. Esta es una tendencia que queremos incorporar lo antes posible en la feria y apoyar todavía mejor a las empresas en este ámbito. En 2014 dedicaremos un pabellón propio a la robótica de servicios”.

Michael Wenzel, director del Reis Holding Group y presidente de la VDMA de Robótica y Automatización dijo tras finalizar la última edición del certamen: “He visto un importante compromiso de los miembros de la asociación en Múnich y Automatica. Hay una clara decisión por fortalecer en la edición de 2014 la robótica de servicios. Me alegro de este desarrollo estratégico, de que haya esta clara solidaridad en el sector, sobre todo en la robótica. En la robótica profesional de servicios ya existen aplicaciones comerciales de gran éxito”.

En la edición 2012 se puso de manifiesto el interés por este segmento con la afluencia de visitantes a los stands de las instituciones de...
En la edición 2012 se puso de manifiesto el interés por este segmento con la afluencia de visitantes a los stands de las instituciones de investigación allí presentes.

El hecho de que el salón ya estuviera bien representado también en este segmento, se puso de manifiesto en 2012 en la afluencia de visitantes a los stands de las instituciones de investigación, como el Centro Alemán de Aeronáutica y Astronáutica, el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Producción y Automatización y plataformas europeas como euRobotics y EUnited Robotics.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS