Actualidad Info Actualidad

El consorcio FASyS cierra con éxito su tercer año de andadura

23/10/2012

23 de octubre de 2012

El pasado mes de septiembre se realizó de forma exitosa en las oficinas de Nextel, S.A. en el Parque Tecnológico de Bizkaia una demostración técnica de los desarrollos del proyecto FASyS, Fábrica Absolutamente Segura y Saludable, ante el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) organismo cofinanciador del proyecto.

Durante la demostración se pudo comprobar la viabilidad tecnológica del modelo de seguridad y salud FASyS, que se apoya en el tratamiento y análisis informático de grandes volúmenes de información extraídos a partir de diferentes sensores de monitorización, así como el funcionamiento de algunos de los 15 prototipos con los que ya se cuenta actualmente. Esta demostración de la gestión proactiva del riesgo acerca el proyecto a su objetivo de proporcionar tecnología capaz de reducir en un 25% los accidentes en el puesto de trabajo.

Imagen

El tercer año del proyecto, ha permitido al consorcio FASYS trabajar en el diseño de los mecanismos de integración e interoperabilidad de los componentes FASyS: sensores y redes de comunicación, técnicas de detección y evaluación, sistemas de diagnóstico y vigilancia, equipos de fabricación y sistemas de control del riesgo; a la vez que continuar definiendo el modelo de seguridad y salud y las metodologías de implantación del modelo en fábricas de manipulación, mecanizado y montaje.

FASyS (www.fasys.es), proyecto liderado por Nextel, S.A. en el que participan otras 12 empresas y 14 organismos de investigación, es coordinado por Asociación Innovalia e Invema, unidad tecnológica de AFM. Con una duración de 40 meses y un presupuesto de 23,3 millones de euros, el proyecto se encuentra actualmente afrontando su recta final, con el objetivo de demostrar toda su funcionalidad en el entorno real de pruebas de la fábrica de TRW en Pamplona, a través del despliegue de todas las tecnologías desarrolladas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS