Actualidad Info Actualidad

Rockwell Automation logra un 12,5% de cuota de mercado en seguridad en máquinas

23/10/2012

23 de octubre de 2012

Con el 12,5% de un mercado de 2.300 millones de dólares en 2011, Rockwell Automation ha mejorado su cuota de mercado desde el informe de 2008, puesto que, confirma el estudio, “ha perseverado con continuas inversiones en canal y producto... y sigue proporcionando cobertura de producto en cada categoría del mercado de protección de maquinaria”. Así se desprende del reciente informe de ARC Advisory Group, denominado ‘Soluciones de protección de maquinaria’.

Ian Murgatroyd, director de producto para componentes de seguridad de Rockwell Automation en EMEA, explica: “En la región EMEA, Rockwell Automation es muy conocida por sus soluciones de automatización, control del movimiento y proceso, y puede representar una sorpresa para algunos que también seamos líderes mundiales en soluciones de seguridad en maquinaria”.

“La seguridad de la maquinaria realmente salió a la luz en Europa en 1993, cuando se aprueba la Directiva de Maquinaria”, afirma Murgatroyd. “Desde entonces, hemos visto la aparición de una gran cantidad de especialistas en seguridad que, con razón, explican a un cliente cómo detener sus máquinas; sin embargo, no hay muchos que puedan ofrecer soluciones totalmente integradas, es decir, que la infraestructura de seguridad esté integrada en el resto de la solución de la máquina. Es más, en muchos casos, incluso podemos ofrecer soluciones que mantengan la máquina funcionando a una velocidad reducida, al tiempo que ayuda a mantener la seguridad de los operadores mientras ellos, por ejemplo, realizan las operaciones de puesta a punto, en las cuales la máquina tiene que estar en ejecución. Los paros completos no son siempre necesarios”.

El informe de ARC Advisory Group continúa diciendo: “... en el mercado de seguridad de maquinaria sigue siendo muy crítico proporcionar una línea completa de productos, al tiempo que se ofrece experiencia para dar soporte y asesorar al fabricante de la maquinaria sobre la forma de implementar una solución de salvaguarda”.

“Aquí también sobresalimos”, afirma Murgatroyd. “Además de ofrecer la más amplia cartera de productos de seguridad, también hemos invertido mucho en asegurar que tenemos la gente adecuada, con las calificaciones y los conocimientos apropiados disponibles para los mercados adecuados”.

“Nuestros clientes no sólo están interesados en soluciones y productos”, continúa. “Ellos también requieren un buen asesoramiento. Con esto en mente, nos hemos asegurado de que nuestro personal esté capacitado para el nivel apropiado. De hecho, por el momento en la región EMEA contamos con más de 25 ingenieros de seguridad funcional TUV certificados en seguridad de maquinaria, expandiéndose por toda la empresa. Con uno de los requisitos de seguridad más exigentes que existen, estamos seguros de que ofrecemos el nivel de servicio adecuado a nuestros clientes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS