Schmersal Ibérica, S.L. - Dispositivos de seguridad para puertas

Tesf

Interruptor de seguridad de bisagra: con ángulo de conmutación ajustable

Foto de Interruptor de seguridad de bisagra
Los interruptores de seguridad de bisagra son una solución elegante y conforme a la normativa para controlar la posición de una puerta de seguridad. Puesto que este tipo de interruptores de seguridad se instalan en el lado de las bisagras, no hay conmutadores ni accionadores que sobresalgan cuando la puerta de seguridad está abierta.

Los interruptores de seguridad de bisagra Tesf desarrollados por Elan, filial de Schmersal, ofrecen excelentes facilidades para su integración en cualquier construcción y son fáciles de montar. El interruptor tiene una característica relativamente nueva: el ángulo de conmutación de la bisagra de seguridad es ajustable. Esta característica exige que el interruptor de seguridad esté protegido frente a manipulaciones indebidas. Una vez ajustado el ángulo de conmutación, debe impedirse cualquier otro ajuste posterior para que el usuario no pueda acceder a una máquina en marcha. Por ello es necesaria una llave de ajuste especial para regular el ángulo de conmutación. Dicha llave, que se incluye con el interruptor, se introduce en el regulador de tornillo sin fin. Una vez alcanzado el ángulo deseado con el simple giro de la llave, ésta se extrae y se vuelve a colocar el tapón.

El ángulo de abertura de 180° del modelo Tesf permite montarlo plano en marcos de puertas y resguardos de seguridad. Los orificios ranurados permiten un ajuste perfecto. De este modo pueden realizarse resguardos de seguridad con una anchura del marco de la puerta muy pequeña, y el interruptor puede instalarse incluso entre el marco de la puerta y el resguardo. La entrada de cable tanto superior como inferior del modelo Tesf permite conectar fácilmente los interruptores en serie.

Este interruptor incorpora cuatro contactos (2NC/ 2NO). El usuario puede elegir entre diferentes variantes de conexión (conector M16 de 9 polos a 230 V, racor para cables), y además está disponible una bisagra adicional sin interruptor de seguridad integrado.