Actualidad Info Actualidad

Wittman lleva a la feria más de setenta productos diferentes

Todo un escaparate de equipamiento auxiliar, robots y sistemas de automatización

Redacción PU15/09/2004
La presencia de Wittmann en la feria K2004 de Düsseldorf reflejará el tema “Soluciones innovadoras completas – Equipamiento auxiliar para la era de internet”. Los 415 metros cuadrados del espacio disponible en el stand de Wittmann, situado en el pabellón 10 Stand 10A04, estarán dedicados a mostrar más de setenta productos diferentes de equipamiento auxiliar pertenecientes a los cuatro grupos de productos – robots y sistemas de automatización, calentamiento y refrigeración de moldes, molinos y equipos de manipulación de material. Se realizará una demostración conectando una completa gama de equipos a internet vía Wittlink para mostrar la tecnología y demostrar las innumerables ventajas entre las que se encuentran la capacidad de diagnóstico remoto, gestión centralizada de datos y la visualización de los modos operativos.
Los productos estarán expuestos como células funcionales para demostrar soluciones completas de equipamiento periférico en torno a máquinas de procesamiento, además de presentaciones de novedades de productos correspondientes a las cuatro áreas específicas de producto por parte de cada grupo de producto respectivo:

Robots y sistemas de automatización

Cuatro serán las novedades de desarrollo del grupo de producto de Robots y sistemas de automatización que presentará en la feria:

La línea de robots lineales electro-neumáticos para aplicaciones pick-and-place se ampliará con la introducción del W710 caracterizada por una carga útil de 5 Kg. (11 lbs). Esta unidad estará equipada con un bastidor fijo, siendo ideal para aplicaciones con máquinas con una fuerza de cierre de hasta 250 toneladas. El eje vertical ha sido optimizado para su funcionamiento con absorción de vibraciones lo cual permite la extracción rápida y sin retardos de las piezas moldeadas.

Imagen
La presentación en la feria de los robots de la serie W711 CS3, basada mecánicamente en el modelo W710 pero equipado con 3 servomotores. Los robots del modelo W711 permiten manipular una completa gama de aplicaciones de automatización en máquinas de inyección y ofrecen un control e integración mejorados de los sistemas de la línea.

La tercera presentación será el robot de gama superior W721 CS3 con una carga útil máxima de 10 kg. (22 lbs). Estos robots están diseñados para la evacuación y manipulación de piezas en máquinas de inyección con una fuerza de cierre de hasta 400 toneladas y con un equipamiento de serie con 3 servomotores.

El nuevo robot W753 con una carga útil de 75 Kg. (165 lbs) para máquinas moldeadoras de gran tonelaje completa la serie ampliada de robots.

Imagen
Durante el diseño mecánico de los robos de la serie 7 se ha hecho especial énfasis en la construcción modular y en la optimización de la producción de las unidades. Gracias a este enfoque, las unidades se podrán fabricar según las reconocidas normas de calidad Wittmann ofreciendo una gran funcionalidad pero manteniendo al mismo tiempo unos precios atractivos. El diseño del control continúa con el exitoso concepto de la serie Wittmann COMPACT. Todos los componentes del sistema de control y los servomódulos están ubicados en la misma unidad. Por ello, no requieren de espacio adicional junto a la máquina moldeadora.

Todos los modelos de robot-CNC de las series 6 y 7 están equipados con el sistema de control versátil CNC6.2 con una interfaz gráfico o el más reciente R7-Touch con interfaz de pantalla táctil.

Se expondrá un sistema de automatización para IML (In-mold labelling) para una aplicación de 4 cavidades y un tiempo de ciclo de 4 segundos.

Lo más destacado de la feria para la sección manipulación de materiales de Wittmann es un sistema centralizado completamente integrado, comandado por el nuevo control M7. Todos los componentes conectados al sistema central, el deshumidificador en batería Drymax, los distintos tamaños de tolva secadora inteligente Silmax, una estación de acoplamiento con distribuidores codificados eléctricamente, así como una sección transversal representativa de los diferentes tamaños y variaciones de los cargadores por vacío Feedmax estarán accionados y comandados mediante el nuevo control de alto nivel M7.

En la línea de productos correspondiente al grupo de productos calentamiento y refrigeración de moldes consistirá en el controlador de temperatura Tempro Plus 90 XL con una capacidad de bomba de hasta 200 l/min (52 gal/min) y una capacidad máxima de calentamiento de 36 kW por zona. La unidad TEMPRO PLUS XL resulta idónea para moldes de grandes dimensiones a partir de 1000 Kg. (220 lbs).

En la división molinos y trituradores, Wittmann presentará un importante número de novedades, tanto en los trituradores sin rejilla de la serie Sumo, como en los molinos convencionales de la serie MB y MC.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS