Actualidad Info Actualidad

Eplan Engineering Center One: Introducción sencilla a la automatización

16/04/2012

16 de abril de 2012

Eplan ha desarrollado el nuevo Eplan Engineering Center One (EEC One), una herramienta que constituye una parte esencial dentro de una estrategia de automatización coherente que ayuda a las empresas en cada paso, desde la introducción del software CAE mediante estandarización y automatización hasta la ingeniería mecatrónica. Está basada en MS Excel y permite generar automáticamente esquemas eléctricos y de fluidos.

El ingeniero puede dar inicio la automatización diseñando con la plataforma Eplan. En el sistema CAE se pueden estructurar plantillas del proyecto de sistema, macros o informes. Una vez definidos los estándares, como los valores obtenidos a la salida de un motor o los terminales utilizados, entra en escena EEC One. Los estándares del proyecto se pueden combinar en una hoja de cálculo via Microsoft Excel. La selección resulta más fácil gracias a la previsualización de macro integrada, que visualiza las versiones de forma práctica. Las macros seleccionadas se pueden integrar en la hoja de cálculo simplemente arrastrando y soltando. Una ventaja clave: Las macros incorporan automáticamente sus parámetros configurables en la presentación de tipo Excel. Además se pueden crear grandes grupos de reglas, evitando así el tedioso trabajo que supone introducir los parámetros de forma manual. Las directrices de diseño creadas durante el proceso aseguran los máximos niveles de transparencia y calidad en los esquemas. De este modo, los esquemas eléctricos o de fluidos se generan automáticamente con un simple clic. Las empresas obtienen un triple beneficio con esta estrategia de automatización: los estándares se crean una sola vez en alta calidad; los grupos de reglas garantizan la centralización del ‘know-how’ y la automatización de la documentación reduce considerablemente los plazos de entrega.

La estandarización de los datos CAE se implementa en este caso en las diferentes disciplinas. Con Eplan Engineering Center One como un paso más en la configuración, los datos mecánicos (de PLC o documentación) también se incluyen en la estandarización. El EEC genera toda la documentación: esquemas y planos de fluidos, diseños mecánicos y programas completos de PLC. Éste es el efecto de un módulo multidisciplinar con el cual la maquinaria puede ser montada desde un punto de vista funcional. Las ventajas son evidentes: todos los datos se guardan de forma centralizada en el sistema. Todos los elementos de documentación generados encajan a la perfección. Y por último, los procesos posteriores como la puesta en marcha ahora requieren pocos cambios o incluso ninguno.

El nuevo Eplan Engineering Center One llena el enorme hueco que a menudo existe entre la ingeniería convencional y mecatrónica. Sobre la base de esta nueva estrategia de automatización, las compañías obtienen soporte en cada paso, desde la introducción del software CAE hasta la ingeniería mecatrónica.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS