Actualidad Info Actualidad

Barcelona Digital inaugura su sede corporativa en el Media-TIC

06/10/2010

6 de octubre de 2010

En la imagen, la nueva sede corporativa de Barcelona Digital
En la imagen, la nueva sede corporativa de Barcelona Digital.
El pasado 30 de septiembre, más de 200 directivos de empresas, institutos de investigación, universidades, administración y profesionales de diferentes sectores relacionados con las TIC asistieron a la inauguración de la nueva sede corporativa de Barcelona Digital, centro tecnológico especializado en la I+D+i de las TIC y miembro de Tecnio, la única red creada por ACC1Ó que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña. Las nuevas oficinas se sitúan en la quinta planta del edificio Media-TIC, obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, en el distrito 22@. El acto fue presidido por el Consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet; el Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez; el directivo del Industrial Engineering Institute (IAO) del Fraunhofer-Gesellschaft, el Sr. Wolfgang Beinhauer y el Presidente de Barcelona Digital, Sr. Antoni Massanell.

Los asistentes pudieron visitar las nuevas instalaciones y a la vez participaron en demostraciones prácticas sobre algunos proyectos de I+D de Barcelona Digital, como el BrainAble, dirigido a mejorar la autonomía de las personas con discapacidades físicas, y el proyecto RAFFI, que cuenta con el apoyo de ACC1Ó, que se centra en la detección y mitigación en tiempo real de intentos de fraude financiero a través de canales de acceso como Internet, telefonía móvil y la TDT. Durante las presentaciones, el presidente de Barcelona Digital, Antoni Massanell, recordó: el centro es un gran atractivo de talento, en tanto que cuenta con un sólido equipo de investigadores especializados que está en estrecho contacto con equipos de investigación nacionales e internacionales”. En este sentido, tal y como expuso Massanell, el crecimiento en volumen de negocio del centro ha generado también un importante incremento de su plantilla.

Por su parte, el directivo del Industrial Engineering Institute (IAO) del Fraunhofer-Gesellschaft, Wolfang Beinhauer, explicó que, para su organización, la excelencia es una máxima y, por ello, colaboran con más de 50 institutos de Investigación y Desarrollo de toda Europa, entre ellos Barcelona Digital. “En época de crisis, las empresas deben evolucionar e invertir en el uso de nuevas tecnologías. Barcelona Digital ofrece nuevos productos y servicios innovadores para el mercado, para consolidar un sector industrial sólido ”, afirmó. Al respecto, también se manifestó el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, quién recordó que la sede corporativa de Barcelona Digital, el edificio Media-TIC, está concebido como un punto de encuentro de las empresas e instituciones del mundo de las tecnologías TIC. “El Media-TIC como sede corporativa de Barcelona Digital es una elección perfecta, en tanto que la construcción da prioridad a la interrelación con el 22@ Barcelona, un distrito innovador, de generación de talento, de creación de puestos de trabajo y desarrollo tecnológico ”, explicó.

Finalmente, el Conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet, declaró que Barcelona Digital, como miembro de la red TECNIO, tiene la misión de liderar la investigación aplicada en las áreas de seguridad, movilidad y salud, y hacer llegar sus conclusiones a las empresas y a la sociedad civil. Según Huguet, la transferencia tecnológica es un reto difícil, pero el papel del intermediario es fundamental para dar valor añadido a los productos y servicios. “El crecimiento potencial de Barcelona Digital lo sitúa como centro de referencia de Catalunya”, sentenció.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS