Actualidad Info Actualidad

Presenta por primera vez en la BIEMH un producto único en su género

Con Kuka Robots es posible llegar muy alto

Fuente: Kuka Robots Ibérica14/05/2010

14 de mayo de 2010

Kuka Robots Ibérica tomará parte en esta nueva edición de la Bienal de la máquina herramienta. En su estand C 19 – D 20, pabellón 2, Kuka espera al visitante para mostrarle todas las innovaciones tecnológicas y escuchar sus ideas y proyectos.

Kuka Robots Ibérica presenta por primera vez en el BEC un producto único en su género. Los visitantes de la BIEMH tienen la oportunidad de probar in situ un robot Kuka y conocer de primera mano la capacidad tecnológica de la empresa.

Robocoaster: Emoción y adrenalina

Por primera vez en la Bienal, cualquiera de sus asistentes podrá decir que ha probado en primera persona un robot Kuka. “Robocoaster da lo que su nombre promete. Emoción y adrenalina, y la oportunidad única de disfrutar de la última tecnología en robótica industrial. Cada segundo del paseo es una sorpresa para sus pasajeros, que no pueden intuir qué les deparará el próximo giro. Una vuelta cerrada, colgar del revés, un columpiar apacible, o un impulso a los cielos. Los pasajeros que quieren un paseo más suave pueden escoger un programa con movimientos más lentos y pausados. Los más intrépidos, por otro lado, pueden optar por el nivel extremo”.

Pero Kuka va más allá. Su tecnología es fruto de la pasión de la empresa por la robótica y el carácter innovador consigue que esta ofrezca a los visitantes la mayor gama de aplicaciones del sector de la automatización.

Imagen

Interacción entre hombre y máquina. Tecnología ‘Safe Teaching’

La tecnología Kuka ‘Safe Teaching’ es un sistema para el guiado manual del robot y memorización de puntos y trayectorias. Este guiado se realiza por medio de un sensor de control de esfuerzo instalado en la brida del robot.

Entre sus posibles aplicaciones se encuentran la definición de trayectorias para piezas complejas no producidas en serie, o bien, tareas de rebarbado en las que sea necesario además de seguir la trayectoria aplicar una fuerza determinada sobre la pieza, entre otras.

Esta tecnología consiste en generar movimientos del robot por medio de los datos resultantes de la reacción sobre el control de esfuerzo de la brida. ‘Teaching’ (aprendizaje de puntos) y la posibilidad de memorizar puntos o trayectorias mediante el uso de un pulsador (sin necesidad de acceder a la KCP), además de la posibilidad de memorizar puntos periódicamente (cada 0,1\1s\2 por ejemplo) a lo largo de la trayectoria definida por el operador.

Sistema de mecanizado con robot Kuka

El sistema de mecanizado con robots Kuka ofrece componentes y herramientas específicos de la aplicación y permite emplear un robot para tareas de fresado. La tecnología de mecanizado con robot Kuka ha sido concebida especialmente para el mecanizado con arranque de virutas en combinación con husillo eléctrico. Este husillo se emplea sobre todo para materiales ligeros como plástico, madera…etc. El módulo de aplicación incluye todo lo necesario para la configuración rápida y sencilla de un robot como potente unidad de fresado: husillo HSC, unidad de control del husillo y software de mecanizado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Ibéria, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS