Actualidad Info Actualidad

Cursos de Aecoc sobre implantación de la RFID, con visitas al Grupo Leche Pascual

18/11/2009

18 de noviembre de 2009

Este mes, la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc, que reúne a casi 25.000 compañías, celebra en Madrid y Barcelona cursos de formación sobre la implantación de la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) en las empresas. Como representante en España de la GSI (organización internacional líder a nivel mundial en el desarrollo de estándares para los negocios), Aecoc impulsa la aplicación de esta tecnología considerada relevo generacional del código de barras. Con el título, 'Aplicaciones RFID: caso de implantación y aprendizajes', el primero de los cursos tendrá lugar en las instalaciones del Grupo Leche Pascual, usuario de identificación por radiofrecuencia en varios de sus procesos. La visita, que complementará la formación teórica del curso, servirá para conocer los beneficios de la RFID en la gestión de expediciones, recepciones, trazabilidad y control de la cadena de frío. La sesión formativa, destinada a empresas que piensan implantar el EPC / RFID, tendrá lugar el próximo día 24 en Madrid y el 25 de noviembre en Barcelona. En ambas ocasiones, los asistentes podrán visitar las instalaciones de Grupo Leche Pascual en estas ciudades.

'Tecnología RFID: Curso técnico avanzado' es el título del segundo curso que organizará Aecoc, a lo largo de este mes. Esta jornada formativa, que se llevará a cabo en Barcelona el próximo día 26, se dirige a gerentes y directores comerciales, responsables de nuevas tecnologías, de organización y operaciones de compañías donde se implante la identificación por radiofrecuencia. Los asistentes podrán probar el comportamiento de esta tecnología en entornos reales y conocer 'de primera mano' el rendimiento de las diferentes metodologías de radiofrecuencia utilizables (RFID pasiva UHF, pasiva HF y RFID activa), al tiempo que adquieren los criterios necesarios para seleccionar los equipos más adecuados a sus necesidades. Igualmente, los participantes podrán ensayar lecturas con diversos productos y observar cómo la radiofrecuencia repercute en los sistemas de información. En este caso, el curso permitirá ensayar diversas aplicaciones en el Competence Centre de Aecoc, en la sede barcelonesa de esta entidad.


Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS