Actualidad Info Actualidad

La Fundación Itene organiza una jornada en torno al tema en su sede de Valencia

La tecnología RFID sustituirá al código de barras

Redacción Interempresas27/04/2009

27 de abril de 2009

La tecnología RFID utiliza lectores y etiquetas intercomunicadas por radiofrecuencia que pueden ser adheridas a un producto, animal o persona. En un futuro, esta tecnología, que garantiza la trazabilidad total del producto, así como la mejora y agilización de la operatividad en el almacén, al poder ser leídas de forma agrupada y sin contacto visual, sustituirá al tradicional código de barras. Así lo afirma Itene, que organizará una jornada sobre el tema el próximo 6 de mayo en su sede en Valencia.

La Fundación Itene, con sede en el Parque Tecnológico de Valencia, organiza el RFID Tech Forum 2009, que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo y contará con la participación de expertos internacionales de Siemens, Grupo Leche Pascual, Aecoc, Nextpoint, Isa Innovation, Ingecom, Tag Ingenieros, RFID Osés, RFID Innovation Centre, JSV, Creative Systems, Agencia Valenciana de Salud e Itene.

La tecnología RFID constituye un elemento esencial en desarrollo logístico actual gracias a su capacidad para garantizar la trazabilidad total del producto

Uno de los principales objetivos del evento será mostrar a los asistentes cómo lograr una optimización de tiempos y costes en las empresas mediante la aplicación de la Tecnología de Identificación por Radiofrecuencia (RFID), que constituye un elemento esencial en desarrollo logístico actual debido a su capacidad para garantizar la trazabilidad total del producto (desde su fabricación hasta llegar al cliente final) y el aumento de su protección, así como la mejora y agilización de la operativa en el almacén ofreciendo resultados muy eficientes.

Para ello, se mostrarán las tendencias futuras en la tecnología RFID, casos de éxito de su implantación a empresas y una mención especial a los principales inconvenientes que encuentra la industria para acceder a los estándares y los beneficios de la RFID y cómo superar dichas barreras.

La tecnología por radiofrecuencia ofrece una mejora y agilización en la operativa en el almacén
La tecnología por radiofrecuencia ofrece una mejora y agilización en la operativa en el almacén.

De la mano de expertos en la materia

Rafael Pous, director de The Information High Group de Grupo Leche Pascual, expondrá las particularidades de la cadena de frío y las ventajas que ofrece la tecnología RFID mediante un caso práctico de éxito de implantación desarrollado para el control integral automático de la cadena de frío en el Grupo Leche Pascual.

La ponencia de Siemens correrá a cargo de Vicente Suárez, responsable de sistemas de identificación RFID de la compañía, y dará a conocer las ventajas del uso de la tecnología RFID para afrontar los nuevos retos mundiales de la producción y la logística como son la globalización, caracterizada por proveedores y clientes geográficamente dispersos; la individualización de la producción que debe ser masiva y a su vez personalizada para satisfacer las necesidades de una demanda cada vez más exigente; y la serialización, entendida como la trazabilidad total del producto desde su fabricación hasta llegar al cliente final, incrementando así los requisitos de calidad ofrecida por el producto.

La jornada se estructurará en cinco bloques temáticos (Nuevas aplicaciones de negocio, Estándares y Nuevas aplicaciones de negocio, Intercambio de datos y comunicación, Tendencias futuras en RFID, RFID y Redes de Sensores) con una serie de conferencias y un foro de discusión al final de cada uno de ellos para favorecer la interacción entre la audiencia y los expertos.

Profesionales en activo en el ámbito de la cadena de suministro, investigadores y autoridades en la materia participan en el evento que se prevé que atraiga a más de un centenar investigadores, académicos, responsables de la toma de decisiones nivel senior y directores de institutos académicos, de investigación y del ámbito industrial de España y Europa.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS