Actualidad Info Actualidad

Se trata de un encuentro especialmente diseñado para directores de producción, directores de fábrica, directores de ingeniería o responsables de proyectos, entre otros

Matic 2009 reunirá a expertos en robótica y automatización industrial en Zaragoza en junio

Redacción Interempresas20/04/2009

20 de abril de 2009

En el marco de la II Feria Internacional de la Automatización Industrial, Matic 2009, Feria de Zaragoza tiene previsto acoger los próximos 2 y 3 de junio unas jornadas técnicas. Se trata de un foro de dos días para analizar la reducción de costes y mejora de calidad que supone la implantación de nuevas tecnologías en los procesos productivos y una sesión especial para conocer y debatir la nueva normativa de máquinas que entrará en vigor en diciembre. Asimismo, el 4 de junio en el mismo recinto ferial se desarrollarán unas jornadas técnicas, paralelamente a la Feria Internacional de Moldes y Matrices, Mold Expo 2009, que se celebrará del 2 al 4 de junio.

En su segunda edición, Matic convoca para sus jornadas técnicas a proveedores de automatización industrial y robótica, en unas sesiones en que estarán presentes las soluciones más novedosas del mercado en esta materia, en todas sus especialidades y segmentos. En este sentido, para las distintas ponencias está prevista la asistencia de hasta 15 expertos en automatización y robótica industrial que expondrán casos prácticos de algunas empresas y departirán sobre 'Cómo llevar a cabo el proceso de automatización. ¿Se conseguirá aumentar la versatilidad en el flujo de los procesos en planta y la optimización de procesos de porducción?'; 'La implantación de un sistema de control distribuido de proceso continuo: ¿Qué viene después?'; 'Sistemas automáticos de manutención en el sector del automóvil: integración con los controles de producción, trazabilidad, cálculo de productividades y gestión de stocks'; entre otras ponencias.

La sesión del 2 de junio, dedicada a la automatización industrial, finalizará con una charla especial sobre perspectiva de la situación de las máquinas de cara a finales de año, a cargo de Miguel Trallero, promotor tecnológico del Área de Transferencia e Innovación (Ita) y Alfonso de Victoria, jefe de Certificación y Ensayo de la Conselleria de Treball i Industria de la Generalitat de Catalunya.

Para el 3 de junio está prevista una extensa jornada donde se debatirá a propósito de robótica industrial. Se podrán escuchar ponencias bajo epígrafes como 'Claves actuales y avances de la robótica española: situación, perspectivas y sectores de interés', 'Financiación de proyectos empresariales de I+D+i en el area de robótica dentro del nuevo Plan Nacional de Investigación 2008-2011', y 'Desarrollos de la I+D de la robótica' y 'Transferencia tecnológica: experiencias y resultados en aplicaciones reales de la robótica en el mundo industrial. La experiencia práctica de la Fundación Fatronik'.

Las jornadas técnicas de Matic 2009 están especialmente diseñadas para directores de producción, directores de fábrica, directores de ingeniería, responsables de proyectos, directores técnicos industriales y responsables /mandos intermedios de los departamentos de calidad, compras, investigación y producción en general.

Se dirigen a sectores como la industria del automóvil y auxiliar de automoción, industria eléctrica y electrónica, industria metal-mecánica, industria plástica, industrias de producción de gran consumo, ingeniería de plantas y procesos, industria gráfica, industria papelera, energía y maquinaria y fabricación de todo tipo de bienes y aparatos.

Datos de Matic 2007

Superficie total ocupada: 9.331 m2

Superficie neta de exposición: 3.572 m2

Expositores: 262

Visitantes: 3.751

Matic 2009 abrirá sus puertas del 2 al 4 de junio en Feria de Zaragoza de 10:00 a 19.00 horas.

Mold Expo 2009

Coincidiendo con las fechas de Matic 2009, el recinto ferial de Zaragoza también albergará Mold Expo 2009, el Salón Internacional de Moldes y Matrices. Para el 4 de junio están previstas unas jornadas técnicas orientadas a las novedades tecnológicas y organización comercial y económica. Durante el evento, se analizarán las nuevas tecnologías relacionadas con el diseño y la fabricación de moldes y matrices y se podrá conocer la autoridades competentes y penalizaciones por incumplimiento de la legislación; las posibilidades de la nanotecnología en la mejora de propiedades de materiales plásticos; la internacionalización de la producción y diversificación hacia otros sectores; y las ayudas y subvenciones a las empresas.

Las jornadas técnicas de Mold Expo 2009 están dirigidas principalmente a fabricantes y suministradores de moldes y matrices; industria del automóvil y auxiliar de automoción; industria eléctrica y electrónica; industria metal-mecánica; industria plástica; industrias de producción para gran consumo; ingeniería de plantas y procesos; industria gráfica; industria papelera; energía y maquinaria y fabricación de todo tipo de bienes y aparatos.

Matic 2007 reunió a más de 3.700 visitantes en sus más de 3.500 metros cuadrados de superficie expositiva neta
Matic 2007 reunió a más de 3.700 visitantes en sus más de 3.500 metros cuadrados de superficie expositiva neta.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

EMPRESAS DESTACADAS

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS