Actualidad Info Actualidad

Automation University se diferencia de otros encuentros profesionales por su carácter eminentemente formativo

Rockwell Automation reunió en Barcelona al sector industrial europeo

Redacción Interempresas02/02/2009

2 de febrero de 2009

El proveedor de soluciones de automatización Rockwell Automation clausuró a finales de enero la segunda edición de su encuentro Automation University en Fira de Barcelona. Este evento de dos días, una de las citas profesionales más importante sobre el sector industrial en Europa, se organizó por segunda vez en España, tras el éxito del evento organizado en noviembre de 2006, al que asistieron más de 600 profesionales.
En este edición, cuyo tema principal fue la arquitectura integrada, se registraron más de 650 delegados interesados en recibir experiencia de aprendizaje y conocer soluciones y tendencias del sector de la fabricación. Los asistentes fueron mayoritariamente integradores de sistemas innovadores, fabricantes de maquinaria y usuarios finales de todos los sectores industriales. El encuentro ofreció la oportunidad de conocer de primera mano cómo las herramientas informáticas avanzadas permiten conseguir una visión más amplia de las operaciones en fábrica y cómo el concepto de arquitectura integrada de Rockwell Automation puede ayudar a resolver algunos de los problemas básicos a los que se enfrentan los fabricantes europeos y a transmitir información hacia sistemas empresariales, como las plataformas ERP (Enterprise Resource Planning).

Los asistentes aprendieron cómo reducir costes, mejorar la productividad y reforzar la eficacia global de la maquinaria y, al mismo tiempo, acelerar la respuesta al cliente y redefinir la flexibilidad real con el fin de adaptarse a las demandas del mercado.

Durante la primera jornada, la compañía organizó por primera vez un forum sectorial de soluciones para el tratamiento y distribución de aguas orientado tanto a usuarios, como a tecnólogos e integradores de sistemas. La jornada se complementó con demostraciones sobre cada uno de los aspectos tratados y los testimonios de prestigiosos usuarios del sector.

Durante dos días se desarrollaron simultáneamente más de 60 presentaciones y sesiones prácticas con simulaciones de entornos industriales reales

60 presentaciones y sesiones prácticas

Automation University se diferencia de otros eventos profesionales del sector por su carácter eminentemente formativo. Durante dos días se desarrollaron simultáneamente más de 60 presentaciones y sesiones prácticas con simulaciones de entornos industriales reales en las que se utilizó más de 250 equipos de demostración y una extensa área de exposición de productos, servicios y sistemas.

Los grandes temas del encuentro fueron la capacidad de conectar los datos de la fábrica con los sistemas empresariales y las cadenas de suministro para tomar decisiones en tiempo real, la creciente importancia de la fabricación a la hora de cumplir unas normas cada vez más exigentes y la mayor preocupación por la seguridad de los equipos y el personal de la empresa.

"Gracias al apoyo de nuestros colaboradores e integradores de sistemas, hemos ofrecido una vez más a nuestros clientes durante los dos días de Automation University la más completa y variada gama de conocimientos y soluciones. Además, nos ha permitido ayudar a los fabricantes a entender cómo la automatización industrial de Rockwell Automation puede resolver problemas de negocio reales", manifestó José Manuel Lado, director general de Rockwell Automation España.

En esta edición...
En esta edición, se registraron más de 650 delegados interesados en recibir experiencia de aprendizaje y conocer soluciones y tendencias del sector de la fabricación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS