Actualidad Info Actualidad

Automation Tooling Systems diseña y construye soluciones innovadoras para incrementar la rentabilidad y competitividad del cliente

Montajes y ensayos más rápidos de servomotores

Redacción Interempresas15/01/2009

15 de enero de 2009

El panorama actual del sector de la automoción, concretamente en cuanto al automóvil se refiere, no permite ser muy halagüeño. No se trata tan solo de la tan dichosa crisis, ya que si se tiene en cuenta que los mercados están saturados y que la competencia global es cada vez más dura, es preciso que las empresas realicen todavía mayores esfuerzos si desean seguir a la cabeza.

Entre los principales actores se encuentran los compradores de plantas de producción, que al tomar las decisiones deben tener en cuenta múltiples factores como potenciales de reducción de costes, alta disponibilidad de las instalaciones y rendimiento máximo. Los fabricantes de máquinas especiales como la empresa canadiense Automation Tooling Systems (ATS) pueden ser de gran ayuda en tales situaciones con sus conocimientos y experiencia.

La misión de esta empresa, cuya plantilla consta de 3.500 empleados repartidos en 24 plantas, se basa en diseñar y construir soluciones innovadoras y equipos de fabricación de tal forma que incrementen la rentabilidad y competitividad de cada cliente, nada más ponerse en funcionamiento. Una planta diseñada por ATS para Deas, un suministrador de la industria de automoción, cuya finalidad es la fabricación íntegra de servomotores para direcciones eléctricas asistidas, ha resultado ser tan eficaz en la producción que se ha previsto realizar una segunda planta para ampliar las capacidades, que se diferencie muy poco de la actual.

Nick Fisher, comprador responsable de Deas, confirma su confianza en ATS: “Automation Tooling Systems es una empresa que opera globalmente y está emplazada de forma óptima para satisfacer las necesidades en Norteamérica, Europa y Asia. Pero la planta de bobinado y montaje de los motores también se realizó gracias a los excelentes conocimientos y la especialización técnica de las sedes de Suiza y Alemania de ATS.”

La industria de la automoción es de las que más utiliza sistemas de solución integrales en sus plantas de producción
La industria de la automoción es de las que más utiliza sistemas de solución integrales en sus plantas de producción.

ATS cuenta con factorías en Norteamérica, Europa y Asia

En la tramitación del encargo colaboraron estrechamente los especialistas de varias sedes de ATS. Para ahorrar costes, esta planta se había diseñado como proyecto ‘Build-to-print’, por lo que ATS Canadá había puesto primero a disposición todos los datos de la planta ya existente. Una estructura modular sobresaliente facilitó en una segunda operación la adaptación de los planos. Por motivos de rendimiento del sistema, Deas decidió duplicar algunas secciones de la planta, lo que permite garantizar una mayor productividad.

La instalación semiautomática de bobinado y montaje de tres tipos diferentes de motores está diseñada con piezas de diferentes tamaños

En la realización del proyecto también se trabajó muy estrechamente en ATS. Así pues, la primera zona, configurada por duplicado y en la que se realiza el bobinado de los estatores, la había realizado la factoría de ATS Wickel- und Montagetechnik AG en Würenlos, una localidad cerca de Zurich, y las zonas 2 y 3 para el montaje de los rotores y el montaje final, procedían de ATS Munich. La instalación semiautomática de bobinado y montaje de tres tipos diferentes de motores está diseñada con piezas de diferentes tamaños. La adaptación de la misma a los diferentes tipos sólo precisa de diez minutos.

26 operadores alcanzan como media, en funcionamiento normal, un rendimiento superior a 300.000 piezas al año. De la calidad constante de los productos se encarga un control de máquina basado en PC y sistemas de inspección en línea. Así, por ejemplo, se comprueba si los imanes adheridos resisten en los rotores una fuerza determinada. También la exactitud dimensional del diámetro exterior de los rotores y la función de los relés están sometidas a una inspección permanente. Lo que cuenta es la competencia de una técnica combinada de montaje y prueba.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS