Actualidad Info Actualidad

Temas centrales de la feria : Energía, Automatización Industrial y Robótica, Investigación y Relevo Profesional Técnico

Hannover Messe crece con fuerza

Redacción MU05/05/2008
El símbolo de la Hannover Messe de este año estaba en el Pabellón 27. La 'EnBW EnergyTower', de 4 metros de altura, lanzaba a diario relámpagos de varios millones de voltios por el aire. Y con una energía comparable se presentó Hannover Messe 2008. El óptimo ambiente entre expositores y visitantes refrendó a Hannover Messe en su posición de feria clave mundial de la industria.

Los temas centrales “Energía”, “Automatización”, “Tecnologías de Vanguardia” y “Promoción del Relevo Profesional” han resultado un gran éxito. Con aproximadamente 200.000 visitantes, Hannover Messe pudo incrementar la cifra de éstos en alrededor de un 30 por ciento en comparación con la edición de 2006.

“Hannover Messe vuelve a fascinar a la gente”, dijo Sepp D. Heckmann, presidente de la Junta Directiva de Deutsche Messe Hannover, en la conferencia de prensa de la clausura.

El pronóstico de crecimiento para 2009, rebajado recientemente por el Ministerio Alemán de Economía a un 1,2 por ciento, no coincide con las expectativas de los expositores participantes en la Hannover Messe de este año. “Las empresas industriales hablan sin cesar de carteras de pedidos repletas para 2008 y de buenos pronósticos para 2009”, dijo Heckmann. “Las expectativas coyunturales siguen siendo altas”. La encuesta realizada entre los expositores patentiza que las empresas alemanas juzgan como la situación económica de su propio sector ininterrumpidamente positiva.

Heckmann señaló el desarrollo de Hannover Messe en los últimos años. “Hemos aprendido muchísimo y también analizado a fondo a nuestros expositores y visitantes”, dijo Heckmann. En los últimos días vimos una Hannover Messe de la que podemos afirmar con toda seguridad que ha sido un éxito total”. El análisis de los visitantes muestra que se han alcanzado los objetivos principales. Así por ejemplo el número de visitantes profesionales ha aumentado a casi 180.000, o sea en un 25 por ciento aproximadamente. El número de ejecutivos aumentó alrededor de un 20 por ciento hasta cerca de 127.000. Además vinieron más visitantes del Sur de Alemania y de Renania del Norte-Westfalia. También pudo incrementarse la cifra de visitantes procedentes de los países de la UE. Entre los primeros diez países visitantes se hallan China, India y Japón. También han crecido sectores centrales como Electrónica y Electrotécnica, así como Construcción de Maquinaria. Y se han registrado incrementos masivos de los visitantes procedentes de las industrias de la energía y de la industria del automóvil. Con ello, Hannover Messe pasa a ser la principal feria de proveedores del sector automovilístico. Un considerable incremento de visitantes registra a su vez la industria química.

Hanover Messe 2008 ha marcado la pauta con la elección de sus temas centrales. Como grandes temas económicos y sociales, las tecnologías de la energía y la eficiencia de la energía, la automatización industrial y la investigación centraron el interés de los visitantes profesionales. El sector de la energía ha seguido ampliando su relevancia como plataforma giratoria internacional de las tecnologías de la energía. El estreno de la muestra “Power Plant Technology” para la construcción de centrales eléctricas ha sido un éxito. La cumbre de la energía “World Energy Dialogue” con el tema “Centrales y redes eléctricas del futuro”, muy exitosa este año, ha sentado normas. Con el túnel de la eficiencia de la energía, desarrollado conjuntamente con las asociaciones VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones) y ZVEI (Asociación Central de la Industria Electrotécnica y Electrónica, Fráncfort), se ofreció una lograda escenificación del tema de la eficiencia de la energía en los procesos industriales. Un paso correcto demostró haber sido la creación del sector de oferta ferial “Robots Móviles y Sistemas Autónomos”. Japón, el “País Asociado” de la edición de este año, pudo precisar aquí su perfil como especialista en altas tecnologías. Los robots, presentes a lo largo y ancho de Hannover Messe 2008, no sólo se convirtieron en motivo central de imagen sino que entusiasmaron a los especialistas de todo el mundo y asimismo a los futuros profesionales, tanto como robots industriales en el ‘Application Park’ o como futbolistas humanoides en el certamen ‘RoboCup German Open’.

Hannover Messe 2009 tuvo lugar del 20 al 24 de abril y abarcó 14 ferias clave internacionales.

Imagen
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS