Actualidad Info Actualidad

Más beneficios en el corte por láser

Hacia la automatización con poca inversión

Redacción MU25/04/2008

25 de abril de 2008

ByTrans, la nueva solución de automatización de Bystronic, permite obtener un incremento importante de los beneficios en el corte por láser. Un 50 por ciento más de utilización de la maquinaria con un 20 por ciento menos de costes de inversión.
Imagen
La nueva ByTrans es la solución inteligente para la carga y descarga de las instalaciones de corte por láser de Bystronic y una forma sencilla, con los correspondientes sistemas, de generar aún más beneficios. ByTrans es una solución rápida, ingeniosa y económica y, por ello, es el sistema ideal de automatización láser que cumple sus promesas. Esta solución de automatización se presentará por primera vez a finales del pasado año.

Rápida

La carga y descarga con ByTrans se realiza en sólo sesenta segundos. Por ello, ByTrans siempre es más rápida que el plano de corte más corto. Dicho de otro modo: La instalación de corte por láser no tiene que esperar nunca a que se pueda realizar la descarga de la chapa cortada. Gracias a la brevedad del tiempo de ciclo, independiente del grosor de chapa, el cliente se beneficia de una mayor disponibilidad de la máquina y de una reducción de los plazos de entrega: genera más beneficio por metro cuadrado de instalación.

Ingeniosa

yTrans ofrece total accesibilidad y un manejo óptimo en el menor espacio, así como un rendimiento de carga y descarga ilimitado en toda la gama de espesores de chapa. El elevado número de aspiradores garantiza el mecanizado de cualquier formato de chapa estándar.

En otro orden de cosas, ByTrans destaca por su gran flexibilidad, ya que el sistema se puede integrar sin problemas en los procesos de flujo de material existentes. Las materias primas pueden cargarse en la ByTrans junto con el palé mediante una carretilla elevadora o una grúa móvil y las chapas recubiertas con láminas se pueden separar fácilmente con ayuda de la función de separación por soplado.

La sencillez de manejo fue una de las prioridades en la aplicación de la nueva ByTrans. El resultado es una unidad hermética en la que la materia prima no se sitúa en un depósito independiente, sino en un casete que forma parte integrante de la unidad. Esta hermeticidad reduce el perímetro de barreras luminosas y vallas y propicia la libre accesibilidad a la mesa de cambio. Asimismo, el manejo de la ByTrans se realiza íntegramente a través de la unidad de control de alto rendimiento ByVision de la instalación de corte por láser, es decir, de forma cómoda y eficiente a través de un único terminal de manejo.

Imagen

Económica

La nueva ByTrans garantiza al usuario una utilización mucho mayor de toda la instalación de corte por láser a cambio de poco dinero. En concreto, con ByTrans la inversión en la compra de un sistema de máquinas se eleva apenas un 20%, mientras que el aprovechamiento del mismo puede incrementarse hasta un 50 por ciento. Con ello, todo el sistema funciona de forma aún más económica, con lo que el tiempo de amortización del mismo se reduce de forma significativa.

Una de las razones de lo anterior es la mayor autonomía de las máquinas, que puede prolongarse hasta tres turnos. La producción con poco trabajo manual se hace realidad con ByTrans de forma sencilla y económica y el hecho de que un operador pueda controlar varias máquinas reduce de forma considerable los costes de personal.Christoph Schüpbach, director de la división Europa norte/oeste de Bystronic, afirma que se trata de un sistema inimitable.

No duda a la hora de resumir las ventajas de ByTrans: "no hay otro sistema que permita trabajar de forma más sencilla y eficiente que esta solución de automatización y que, al mismo tiempo, ofrezca una rentabilidad semejante en el corte por láser".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS